Política y Economía
ENCUESTA

Axel Kicillof y Diego Santilli, "empatados" en Provincia

Según una encuesta de la Consultora CB, los principales candidatos a hacerse cargo de la Provincia, Axel Kicillof y Diego Santilli, casi no se sacan diferencias

En la previa de las elecciones, y en la búsqueda por conocer el candidato que mejor mide, las encuestas intentan ser un aliado de la ciudadanía para intentar descifrar a quién le irá mejor en las urnas, aunque no siempre lo logran. Y según la encuesta realizada por la Consultora CB, la Provincia de Buenos Aires está muy pareja.

Cabe destacar que dicha encuesta fue realizada entre el 10 y el 16 de enero, y cuenta con una muestra de 1533 casos.

TE PUEDE INTERESAR

En lo que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires, hubo 3 preguntas: una sobre imagen de los candidatos, y dos respecto a quién será electo como gobernador.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes provinciales, Diego Santilli encabeza la lista, con 40,3%; seguido Axel Kicillof; y en tercer lugar, Martín Insaurralde, su jefe de Gabinete de ministros.

Si bien tanto el ex vicejefe de Gobierno porteño y el ex ministro de Economía tienen una imagen positiva similar, la brecha crece cuando analizamos la imagen negativa entre ambos: Santilli reúne un 31,7% de negatividad, contra el 56,6% de Kicillof.

cb encuesta 1.png

"Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ¿a quién votaría?". Y en este escenario, el 22,9% elegiría al actual gobernador bonaerense; el 15,4% votaría a Santilli; y el 8,2% de los votantes lo haría por Martín Insaurralde.

Todos los candidatos de Juntos por el Cambio reunirían el 28,3% de los votos, contra el 31,1% que acumulan los del Frente de Todos, que mantendrían el poder en la "madre de todas las batallas", que cuenta con el 37% del total de los electores de todo el país.

cb encuesta 2.png

Ante la misma pregunta, pero con un candidato definido por cada espacio, las cosas cambian: Diego Santilli obtendría una muy pequeña ventaja contra Axel Kicillof, 33,1% versus 32%. Y el podio lo completaría un "candidato de Javier Milei" (quien ya afirmó que competirá por la presidencia de la Nación), con el 10,2% de los votos.

cb encuesta 3.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión