Política y Economía Municipios
TRAS UNA FUERTE INTERNA

Arroyo rompió con Cambiemos: “Prefiero ir solo que mal acompañado”

El intendente de Mar del Plata dejó algunas declaraciones que confirmarían su alejamiento definitivo con el oficialismo. De todas formas, se anota para buscar su reelección: “Hoy por hoy, voy con lista propia”, apuntó. En Cambiemos, se anotan varios nombres y es muy posible una PASO.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ya descarta la posibilidad de aparecer en la boleta de Cambiemos y por estas horas, negocia desde qué espacio presentarse.

La decisión de ir por afuera responde a una larga lista de cortocircuitos internos y de una relación por demás conflictiva con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por eso, ayer durante el acto por el día de la Bandera, el jefe comunal marplatense sinceró que “hoy por hoy” va “con lista propia”.

“Prefiero ir solo. A veces es mejor solo que mal acompañado”, declaró el mandatario a la salida de la Escuela 79 en el barrio 2 de abril.

Como ya había anticipado este medio, el poco respaldo por parte de Provincia y la fuerte interna que habría tenido que enfrentar dentro de Cambiemos, pusieron en duda a Arroyo en buscar su reelección desde el oficialismo.

“La ruptura no le conviene a ninguno de los dos. Cambiemos no está para regalar nada y Arroyo con 8% o 10% por afuera no hace nada. Sí van a tensionar hasta último momento”, expresaron en su momento, dirigentes que siguen de cerca la trifulca política en Mar del Plata.

Sucede que para reemplazar al polémico intendente ya se anotaron el diputado nacional Guillermo Montenegro (PRO) y los diputados provinciales Maximiliano Abad (UCR) y Guillermo Castello (CC).

También, la radical Vilma Baragiola, y el senador provincial Franco Bagnato, aunque desde una campaña mucho más moderada y sin todavía expresar del todo su deseo de competir.

Desde el núcleo duro que encierra al intendente, aseguran que “no aceptarían” que desde Provincia le pidan directamente que se baje o incluso, que se someta a una PASO, por demás adversa para Arroyo.

A su favor, argumentan que Arroyo hizo una buena intendencia en relación “al desastre” que recibió.

Sin embargo, ya estaría decidido y el jefe comunal habría decidido competir desde otro espacio. A pesar de todo, se mostró confiado: “No hay ninguna duda, voy por la reelección”, dijo y agregó: “Voy a ser el próximo intendente”.

“No tenemos muy en claro todavía cómo vamos a estar, si van a dar lugar o no a las PASO dentro de Cambiemos”, adelantó el intendente, luego de que la semana pasada la Justicia Electoral no le permitiera inscribir su partido –Agrupación Atlántica- dentro de Juntos por el Cambio.  

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión