Sociedad
APUNTA A JÓVENES DE ENTRE 12 Y 18 AÑOS

Voces adolescentes: La nueva convocatoria del Senado de la Provincia de Buenos Aires

Desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires buscan impulsar la participación de la juventud en la elaboración de proyectos sociocomunitarios en redes territoriales.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria de Voces adolescentes, un concurso al que pueden presentarse proyectos de grupos de adolescentes y el premio es de hasta $100.000. El objetivo del programa es incentivar la participación de los jóvenes en proyectos sociocomunitarios en las temáticas de Protección Ambiental, Educación Sexual Integral y Promoción de la organización Socio-Comunitaria.

En articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Salud y el Senado de la provincia de Buenos Aires, está abierta hasta el 31 de julio la convocatoria al programa Voces Adolescentes. Los ejes temáticos son: Protección del Ambiental, Educación Sexual Integral y Promoción de la organización Socio-Comunitaria. Los proyectos seleccionados serán premiados con apoyo material de hasta $100.000 para su implementación.

TE PUEDE INTERESAR

Los grupos a participar deberán estar conformados por adolescentes de entre 12 a 18 años y deberán contar con un mínimo de 10 integrantes. Además, cada grupo de trabajo deberá estar acompañado por un adulto durante todo el proceso.

nueva convocatoria a jovenes de la provincia de buenos aires.jpg

De acuerdo al comunicado del Senado de la Provincia de Buenos Aires, la evaluación de los proyectos se establecerá en dos grupos etarios: de 12 a 15 años y de 16 a 18 años. La inscripción cierra el 31 de julio. El período de entrega de proyectos será en los meses de julio y agosto. Mientras que el periodo de evaluación y resolución será en septiembre y el anuncio de premios será en octubre.

La Dirección de Políticas Sociales Integrales del Senado de la Provincia de Buenos Aires va a estar respondiendo dudas y consultas en relación a la convocatoria en el siguiente correo electrónico: dirección.polsocint@gmail.com.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión