Política y Economía
PERFIL Y TRAYECTORIA

Quién es Mara Ruiz Malec, la elegida por Kicillof en Trabajo

Mara Ruiz Malec es economista y maneja la relación con los gremios estatales, especialmente ATE y las CTA.

Mara Ruiz Malec, la ministra de Trabajo Bonaerense, es la encargada de manejar la relación con el nutrido ejército de empleados públicos que tiene la Provincia de Buenos Aires.

Es licenciada en Economía, egresada de la UBA y se desempeñó hasta 2019 fue asesora de Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará cargo de una cartera que el macrismo deja al rojo vivo por la ola de despidos.

TE PUEDE INTERESAR

Mara Ruiz Malec asumirá al frente del Ministerio de la Provincia cuando inicie la gestión de Axel Kicillof. Licenciada en Economía de la UBA e investigadora académica, asumirá una cartera que fue centro de numerosos conflictos durante el gobierno de María Eugenia Vidal, producto de la ola de despedidos que dejará el macrismo.

Ruiz Malec trabajó con Kicillof durante su etapa al frente de Economía en Nación. Entre 2013 y 2015 fue coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía y entre 2015 y 2019 fue su asesora en la Cámara de Diputados.

Además, como buena parte del equipo que rodea al gobernador electo, Ruiz Malec es investigadora académica. Integra el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

Cursó la maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de San Martín y forma parte de la redacción del portal Cenital.com, donde escribe artículos de análisis económico y de empleo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión