Política y Economía Municipios
Preocupación por COVID

Peligra la fase 5 en un distrito bonaerense con 9 casos en dos días

La ciudad del interior se encuentra con varias actividades habilitadas y ahora posee un brote de coronavirus en 48 horas.

En la provincia de Buenos Aires se experimenta un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y genera impacto en los distritos del interior. Tal es así que el municipio de San Nicolás tuvo 9 casos confirmados en dos días y peligra su continuidad en la fase 5.

Desde la comuna dieron a conocer que el resultado positivo de covid-19 de 3 personas en la tarde el miércoles y confirmó que hubo 9 casos en total en las últimas 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

“Se trata de tres hombres, todos con nexo epidemiológico de contagio demostrado, que se encuentran aislados y en buen estado de salud. Estos 3 casos se suman a los 6 que se comunicaron entre anoche y la mañana de hoy (por ayer), sumando 9 en 48 horas”, detallaron desde la municipalidad de San Nicolás.

De esta manera, la ciudad del interior bonaerense cuenta actualmente con 21 casos activos y suma 50 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 28 ya tienen el alta médica y hay 1 fallecido.

Finalmente, manifestaron que “las autoridades sanitarias insisten en la importancia del uso de tapabocas, salir de casa lo menos posible y mantener siempre el distanciamiento social para evitar los contagios, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus. Hoy, Argentina sumó 7.147 nuevos casos (récord en un día) y 97 muertes”.

El distrito se encuentra en la fase 5 ya que cumple con el criterio elaborado por la Provincia en el cual exige que en las últimas dos semanas tengan diez o menos nuevos casos de covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA. Sin embargo, ante el brote en las últimas horas peligra que el distrito pueda continuar en dicho nivel y crece la posibilidad de un retroceso.

Días atrás, habían asegurado que por disposición de la Provincia de Buenos Aires, San Nicolás se encuentra en Fase 5. Por lo tanto, expresaron que "los bares y restaurantes ya están autorizados a trabajar desde Fase 4" y que "el avance y la habilitación de nuevas actividades, depende del compromiso y el esfuerzo de todos".

Hasta el momento, el mapa bonaerense se configura con un total de 53 municipios del interior en fase 5 del aislamiento, otros 45 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el AMBA siguen en la fase 3. Así lo precisó el Poder Ejecutivo en la resolución 1711 publicada hoy en el Boletín Oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión