Sociedad
TIEMPO

Lluvias en la Provincia de Buenos Aires: ¿cómo seguirá el clima?

Lluvias y tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, el pronóstico del tiempo en la Provincia de Buenos Aires. ¿Mejora para el fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves 8 de septiembre lluvias y tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en zonas de la provincia de Buenos Aires como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, entre otras ciudades. Conocé los detalles ciudad por ciudad en esta nota.

En un aviso a corto plazo, el SMN anunció que para la tarde de este jueves se anuncian tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las ciudades de Buenos Aires de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilicoy, General Las Heras, Luján, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al mapa compartido por el SMN, las tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo serían en las zonas señaladas de Salto, Carmen de Areco, Suipacha, Chivilicoy y Mercedes:

smn 8 de agosto.jpg
El mapa de lluvias y tormentas del Servicio Meteorológico Nacional

El mapa de lluvias y tormentas del Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión de Riesgo de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, Marina García, adelantó esta tarde en diálogo con La Cielo que las tormentas de variada intensidad tendrán lugar en lo que resta del día y de la madrugada: "Este tipo de tormentas se va a dar hasta la madrugada del viernes y después va estar mejorando", detalló. A su vez, en lo respecta a la ciudad de La Plata se espera un descenso de la temperatura.

smn 8 de agosto DOS.jpg

Cuáles son las medidas de protección

Entre las medidas destacadas para los fuertes lluvias y vientos, están asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento puede quebrar alguna de las ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejando de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Además, evitar las actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión