Sociedad
FINDE LARGO

La Provincia de Buenos Aires tuvo récord de turistas

La Provincia de Buenos Aires fue la que más tránsito turístico tuvo desde el jueves y hasta el lunes por el finde XL.

La Provincia de Buenos Aires fue la que mayor tránsito de turistas y excursionistas registró durante el fin de semana largo producto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Dentro del vasto territorio, las ciudades balnearias fueron las más visitadas y, de hecho, la Costa Atlántica tuvo una ocupación hotelera que promedió el 90% y que en algunas localidades alcanzó el 100%.

Según la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME), dentro de los lugares más afluidos de la Costa Atlántica, Mar del Plata fue el destino más elegido, con una ocupación del 80%, con una cartelera de espectáculos variada, recitales de diferentes géneros y presentaciones de distintas danzas. Además, hubo además festivales y grandes eventos deportivos.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, más al norte en la Costa Atlántica, Cariló, Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo, tuvieron altos niveles de ocupación, cada una con sus propuestas. Por caso, en Mar de Ajó se realizó la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con foodtrucks, feria artesanal, circo, talleres, y shows musicales todo el día.

En tanto, en San Clemente se ofreció la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, Santa Clara del Mar una exposición de más de 200 autos, Necochea festejó el 140º Aniversario de la ciudad con una torta gigante, en Villa Gesell se presentaron Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, y en Miramar se destacó la Feria de Colectividades.

Según recalcaron desde la CAME, las variables que justificaron la gran afluencia se debieron al tiempo fresco, combinado al sol y nubes, pero "dentro de un rango agradable".

A todo esto, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, se destacaron Tandil, Sierra de la Ventana, Junín y Tigre, todas con mucho tránsito de turistas y excursionistas ya que en cada una de estas ciudades se realizaron eventos deportivos, fiestas nacionales, provinciales o municipales, eventos culturales, religiosos. Al mismo tiempo que se informó desde la CAME que "las estancias fueron muy buscadas, con espacios para disfrutar del ocio, recreación y buena gastronomía".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión