Sociedad
CORONAVIRUS

La provincia de Buenos Aires modificó horarios y direcciones de testeos: ¿dónde estarán?

Por la ola de calor, la provincia de Buenos Aires cambió los horarios y lugares de testeos de coronavirus. Enterate cuáles son en cada localidad bonaerense.

Por la ola de calor extremo que se está viviendo durante toda la semana en el país, y con el objetivo de evitar la exposición de las personas a las altas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires cambió los horarios de atención y las direcciones de los puntos de testeo de coronavirus.

Fue a través de un comunicado que el Ministerio Provincial informó que "toda la información se actualiza de manera permanente en el portal de Coronavirus de la Provincia, puntualmente en la página web Puntos de testeo Covid-19", que podés encontrar ingresando a este link.

TE PUEDE INTERESAR

Además, desde Salud de la provincia de Buenos Aires, recordó que se implementaron cambios en los criterios de testeo, por lo cual deberán testearse las personas con síntomas de coronavirus que desconocen si son contacto estrecho y las personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo.

En ese sentido, no deberán testearse los contactos estrechos sin síntomas, mientras los contactos estrechos con síntomas se dan por positivos, por lo que deben informar al 148. Respecto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud dispuso que continuará desarrollándose sin cambios.

"Se respetarán los turnos asignados para las dosis de refuerzo y continúa la vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años, y tercera libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas", informaron.

hisopados testeos coronavirus.jpg
Por la ola de calor, la provincia de Buenos Aires cambió los horarios y lugares de testeos de coronavirus. 

Por la ola de calor, la provincia de Buenos Aires cambió los horarios y lugares de testeos de coronavirus.

Cifras de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

En las últimas 24 horas se confirmaron 49.908 casos y 37 fallecidos, de los cuales dos eran hombres y dos eran mujeres. Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Buenos Aires tuvo 2.611.621 de contagios de COVID-19.

Respecto a la vacunación en la región bonaerense, se informó que en la última jornada, 15.176.869 bonaerenses obtuvieron la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de vacunación. Asimismo, 13.105.016 obtuvieron su segunda dosis de alguna de esas vacunas y 3.303.506 la tercera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión