Política y Economía
Proyección

Afirman que la Provincia está en condiciones de proveer alimentos para 300 millones de personas

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló que existe un aumento en la producción y compra de alimentos orgánicos en el mundo y que se está en condiciones de producirlos.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de proveer alimentos para unas 300 millones de personas. Además consideró que la Argentina podría abastecer de alimentos a un total de 600 millones, equivalente al 8 por ciento de la población mundial.

"El compromiso de la gobernadora Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Dijo que existen "muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos".

El ministro destacó que en 2017 la provincia de Buenos Aires exportó más de U$S 9.400 millones en productos agroindustriales. Se trata de "cereales, oleaginosas (soja y girasol), carne vacuna, miel, harinas de soja, alimentos balanceados, entre muchos otros", indicó. Sarquís subrayó que "entre 2015 y 2017 el volumen de exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentó 30%".

Asimismo, señaló un expectante futuro de las pymes provinciales en la exportación de productos agroindustriales, en declaraciones formuladas en la feria alimentaria Sial de París 2018 que finalizó ayer en Francia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión