Deportes Infocielo
Se viene el Rugby Championship

Oficial: El Gobierno Nacional autorizó los entrenamientos de Los Pumas

La Selección Argentina de Rugby recibió el tan ansiado OK del Gobierno a través del Boletín Oficial y regresará a los entrenamientos con la mirada puesta en el Rugby Championship de Nueva Zelanda.

Cuando los nervios estaban jugando malas pasadas dentro del mundo de la ovalada, la Selección Nacional de rugby, Los Pumas, finalmente recibió la autorización para volver a entrenar, terminando así con la ansiedad que generaba que el resto de los competidores del Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre, ya estaban avanzando con sus trabajos. 

El Gobierno Nacional finalmente autorizó mediante el Boletín Oficial que la Selección Argentina vuelva a entrenarse, tras el expreso pedido de la UAR, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que le había dado el visto bueno al pedido hace algunos días: "Extiéndese la excepción al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y a la prohibición de circular, a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby (Los Pumas), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes".

 

 

 

La decisión administrativa permite a los miembros de Los Pumas a volver a entrenarse de acuerdo a los protocolos que fueron diseñados y presentados con anticipación ante las autoridades de salud. Por lo que, los jugadores, podrán volver a moverse en gimnasios y complejos autorizados, en grupos o individualmente y respetando todas las normas de higiene y cuidados correspondientes.

Vale recordar que la semana anterior trajo de vuelta al equipo a Marcelo Lofredda que deja su cargo como Director de Juego (URBA), para asumir a partir de este lunes como nuevo mánager deportivo del Seleccionado Nacional. Será un contrato hasta diciembre 2023 y con modalidad de tiempo completo.

Entre sus principales funciones, Loffreda, que estuvo al frente del equipo entre 2000 y 2007 (consiguió el trecer puesto en el Mundial de Francia), asistirá de manera integral al Head Coach de Los Pumas, principalmente en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo. También trabajará de forma directa junto a los otros seleccionados nacionales de la UAR, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030.

 

 

Tras un año calamitoso debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la interrupción y suspensión del Súper Rugby -que dejó a la franquicia de Jaguares sin certezas acerca de su continuidad-, el rugby argentino recibió el mes pasado la buena noticia por parte de la World Rugby: la realización del Rugby Championship 2020 en su totalidad en un solo país -Nueva Zelanda- durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Por lo pronto, la UAR tiene en mente poder viajar en septiembre a la sede del torneo para completar la cuarentena, profundizar la pretemporada y disputar encuentros amistosos.


 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión