Política y Economía
Protesta

Tras los despidos en ALBA, trabajadores continúan con el reclamo para exigir la reincorporación

Este miércoles se llevará a cabo un acto en las puertas de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

Luego de los 30 despidos ocurridos en la fábrica de pinturas ALBA, los trabajadores continúan con el reclamo por la reincorporación. En ese aspecto, convocan a un acto para profundizar la protesta en las puertas de la plata que se encuentra en Garín, Distrito de Escobar.

A través de un comunicado, señalaron que “este miércoles 5 de junio realizaremos un acto en puerta de fábrica. Estamos convocando a todas las Comisiones Internas, sindicatos y delegados a participar del evento, a traer su solidaridad, hacer uso del micrófono y a establecer los vínculos para futuras acciones comunes Desde ya están invitados todos los medios de prensa a cubrir el evento”.

TE PUEDE INTERESAR

“Como muchos ya saben, en ALBA no hay situación de crisis, han obtenido grandes ganancias en los últimos ejercicios y los 30 despidos producidos forman parte de un plan de ajuste que ya ha comenzado con aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores, pero que incluye inminentes tercerizaciones, violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral”, añadieron.

 

 

Luego expresaron que “vamos ahora por el acto en la puerta de planta y el 14 de junio por una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados”.

“Lamentablemente de nuestro sindicato no sólo no hemos obtenido apoyo ante los despidos, sino más grave aún un ataque desde una solicitada. No han hecho más que aclarar el panorama ante el conjunto de los trabajadores de planta, que rechazan esa actitud. Tanto desde la Comisión Interna como desde los despedidos volvemos a invitar a los dirigentes de nuestra organización a rever esa actitud y ponerse al servicio de la lucha de los trabajadores de la pintura”, agregaron.

Finalmente, manifestaron que “habida cuenta de que la CGT y la inmensa mayoría de los sindicatos han cancelado toda acción de lucha por este año después del paro aislado del 29 de mayo, nuestra decisión es incrementar las acciones apoyándonos en los sindicatos y organizaciones de lucha de la clase obrera”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión