Exigen soluciones

Trabajadores y afiliados a IOMA realizarán un abrazo a la sede central en reclamo por problemas edilicios

Este viernes en el edificio ubicado en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata se llevará a cabo la protesta donde además habrá una radio abierta. Denuncian que “las autoridades están dejando a los afiliados sin el derecho de ingresar a su obra social”.

El viernes la sede central de IOMA en La Plata tendrá una protesta encabezada por trabajadores y afiliados debido a problemas edilicios. Desde las 10.30 en calle 46 entre 12 y 13 se llevará a cabo un abrazo y una radio abierta.

Al respecto, Luana Simioni, delegada general de ATE en el sector, manifestó: “Queremos darle visibilidad a las denuncias que venimos haciendo contra la gestión de Pablo Di Liscia y la Gobernadora Vidal que pretenden transformar IOMA en un edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, señaló que “violando toda la legislación de seguridad laboral y sin ningún aval de áreas técnicas, colocaron 5 molinetes y construyeron un ‘corralito’ de vidrio en toda la planta baja de la Sede Central de IOMA, aislando a los trabajadores de todas las salidas (incluida la de emergencia), poniendo en riesgo la vida de los de 1200 trabajadores".

 

Imágenes sobre el estado en que se encuentra el edificio de IOMA.

En ese marco, los trabajadores denuncian que “las autoridades están dejando a los afiliados sin el derecho de ingresar a su obra social, silenciando de esta forma los reclamos por los sistemáticos incumplimientos de los funcionarios, la caída de las coberturas y la pérdida de prestaciones”. A su vez, dieron a conocer que presentaron una medida cautelar en el Fuero Contencioso Administrativo para “buscar medidas urgentes que preserven la integridad física de los trabajadores de la dependencia y los afiliados”.

En busca de soluciones, comenzaron una campaña a través de las redes sociales bajo los hashtags #IOMAEnRiesgo y #AsiTrabajamos. El objetivo es difundir fotografías y videos que muestran las condiciones edilicias del edificio central de la obra social de los bonaerenses.

A fines de diciembre, los médicos suspendieron el servicio a los afiliado a IOMA  para exigir un aumento en los honorarios y la implementación del nuevo nomenclador. Hace poco más de una semana, una mujer de Mar del Tuyú, tuvo que recorrer a la justicia a través de un amparo ya que la obra social le negó el acceso a medicamentos oncológicos, pero pese a contar con el fallo a su favor no pudo iniciar el tratamiento. De este modo, la institución se caracteriza por prestaciones deficientes y tanto trabajadores como afiliados reclaman mejoras en todos los aspectos. 

TE PUEDE INTERESAR