Sociedad
POR LOS DESCENSOS

¿Se suspende el inicio de la Superliga? Las razones que ponen en peligro la vuelta del futbol

Once clubes que conforman la temporada 2019-2020 de la Superliga decidieron no presentarse en la reunión de Comité Ejecutivo en rebeldía por los descensos y no se trató el reglamento del torneo.

Hoy no era un día más para la Superliga. En la reunión, habitual de cada miércoles, de Comité Ejecutivo debía tratarse y aprobarse el Reglamentode la temporada 2019-2020 pero no hubo quórum.

Once equipos decidieron no presentar representantes en la reunión de esta tarde, que se debía celebrarse en la Sede de Puerto Madero, y de esta forma demostraron su descontento con la cantidad de descensos aprobados para este año, después de haber presentado un nuevo proyecto la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Representantes de Gimnasia, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, Arsenal, Central Córdoba, Argentinos, Lanús, Colón, Banfield y Patronato no se presentaron al Comité Ejecutivo y dejaron sin quórum a la mesa ya que querían que hoy se tratara una modificación en el sistema de descensos.

Con esta iniciativa los clubes se mostraron en rebeldía con la categoría y pusieron en riesgo el inicio de la próxima temporada que está pautado para el viernes 26. La próxima semana deberá darse un nuevo encuentro y allí tendrán que tratar el Reglamento y aprobarlo ya que de no darse no podrá rodar la pelota.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión