Sociedad
sin tapabocas

El video de Alfredo Casero protestando en el Congreso

Alfredo Casero arengó a los manifestantes en la entrada del Congreso de la Nación. Después publicó un descargo en sus redes sociales.

Tras el fracaso en el intento por acordar de qué forma debe sesionar la Cámara de Diputados en el marco de la pandemia de coronavirus, un grupo de manifestantes se apostó frente al Congreso, con Alfredo Casero a la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR

“Los únicos independientes somos nosotros”, expresó el humorista, ante la mirada atenta de quienes lo rodeaban. Luego, contó una experiencia con una señora de 80 años que “dejó de tener miedo” cuando empezó a ver gente en la calle “y hoy por hoy combate también esta porquería que es una mentira que todos estamos permitiendo”.

“Si vos estás en tu casa y no podes venir no vengas, yo me cago en cualquier cosa que me digan. No creo en ninguno de ellos, lo único que quiero es que haya estado de derecho y se respete la puta Constitución”, vociferó, sin tapabocas.

Más tarde, arengó al grupo a insultar al presidente Alberto Fernández. “Alberto, andate a la puta que te parió”, gritaron al unísono, escena que quedó retratada en un video que se volvió tendencia y que el propio humorista se encargó de difundir en sus redes sociales.

“El problema más grave de todo esto no es la política, es que están haciendo lo que se les canta el culo cuando está muy claro lo que tienen que hacer. No me voy a enfermar ni nada, prefiero dejar la vida acá, esto lo único que hace es ponerme el corazón cada vez más duro”, se lo escuchó decir durante una transmisión en vivo.

Luego, lanzó una catarata de insultos hacia referentes del Frente de Todos. “Son unos hijos de puta, unos mentirosos, se cagan en la Constitución, en el pueblo y en la gente que les da de comer”, sostuvo, y atacó a la vicepresidenta de la Nación: “Cristina, sos un cáncer”. Acto seguido, el grupo comenzó a cantar el Himno Nacional al ritmo de un cacerolazo.

“Fue realmente muy grave lo que pasó hoy. Lo que hicieron fue una pérdida de tiempo, una pérdida de todo, y sobre todo un avasallamiento al estado de derecho, que es haber cerrado el Congreso”, dijo más tarde en un descargo que publicó en YouTube. “Nos toman de pelotudos”, agregó. 

Como era de esperar, el episodio protagonizado por Alfredo Casero se volvió viral en Twitter y el humorista se convirtió en blanco de de memes y decenas de comentarios. 

TE PUEDE INTERESAR