Política y Economía
Repudio en Francia

Argentinos convocan a una protesta contra Macri en París

El viaje del ex presidente a Europa generó un amplio rechazo en medio de la pandemia de coronavirus y aumento de casos en Argentina.

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos que Residen en Francia (ACAF) repudió la visita del ex presidente Mauricio Macri a ese país europeo. Además de solicitar declararlo como persona no grata, convocaron a un a una manifestación y tuitazo contra el actual titular de la Fundación FIFA.

A través de un comunicado, la comunidad argentina en Francia cuestionó el viaje de Macri y manifestó que ex mandatario "ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia".

TE PUEDE INTERESAR

Por ese motivo, señalaron que "llamamos a un tuitazo internacional repudiando la actitud poco ética e inmoral de Mauricio Macri". La consigna es para este lunes 3 de agosto a las 13 hora de Argentina, 18 en Francia, España e Italia. La acción es en apoyo a la manifestación que se realizará en la Explanada de los Derechos Humanos, en los Jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

De esta manera, explicaron que para sumarse a la protesta hay que realizar una serie de pasos: "El primero es seguirnos por Twitter desde @ACAFasamblea, el segundo compartir los hashtag #MacriAjusticia y #MacriNoGrato junto al ícono de la bandera francesa y el tercero retuitear nuestros tuits".

Más adelante, desde ACAF expresaron que "se puede personalizar el tuit con los siguientes hashtag: #ReformaJudicialYa, #MacriCivilDeLaDictadura, #MacriOffshore, #MacriFugaParis, #Macricorrupcion, #Macrideuda".

"Su ostentación de lujo desde el hotel 'La Réserve', contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia", añadieron.

Asimismo, exigen: "Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión