Política y Economía
APUNTÓ A LA "IRRESPONSABILIDAD" DE LA OPOSICIÓN

Protesta policial: Para Frederic "tiene que haber sanciones"

La ministra de Seguridad Sabina Frederic opinó que "tiene que haber sanciones" tras la protesta policial que rodeó la casa de Axel Kicillof.

Con una situación normalizada tras la inédita protesta policial que llevó a rodear la casa del gobernador Axel Kicillof y la quinta de Olivos, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que esos hechos fueron "completamente repudiable" y consideró que "tiene que haber sanciones del personal que fue a protestar".

"Es un lugar que no tiene ninguna relación con la protesta, pero sí creo que lo que va a hacer el gobernador de la provincia es analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan", declaró para radio AM 750.

TE PUEDE INTERESAR

"A los reclamos legítimos expresados con métodos ilegales se montaron otros intereses, intereses más partidarios, mal intencionados o bien intencionados, que aprovecharon unas demandas que son legítimas y que fueron reconocidas por el gobernador de la provincia al darles el aumento", agregó después.

Al respecto, la ministra descartó que exista un “clima golpista” aunque opinó que sí existen “personas que tienen intervenciones irresponsables”, refiriéndose a “algunos exdirigentes políticos que reclaman un protagonismo que no tienen y abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina".

Tras ser consultada acerca de si se pudo o no evitar el origen de la protesta policial, Frederic le atribuyó esa responsabilidad al ministro Sergio Berni.

protesta-policial.jpg
Protesta policial: Para Frederic

Protesta policial: Para Frederic "tiene que haber sanciones"

"No sé qué información tenía el Ministerio de Seguridad de la provincia. Como las provincias son autónomas corresponde que el ministro y el gobernador analicen si podría o no haberse evitado", estimó.

Por último, la ministra también respondió sobre la preocupación del aumento del delito. Aunque para Frederic el índice de delitos es "más bajo porque la circulación está restringida", sí reconoció "un significativo ligero aumento de la violencia en los robos".

"Eso nos tiene preocupados, alertados y sobre todo a los ministerios de seguridad de las provincias", cerró la ministra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión