Sociedad
EN LA PROVINCIA

Protección animal: los puntos de atención, ciudad por ciudad

La Defensoría del Pueblo bonaerense actualizó el mapa de protección animal, en el que figuran espacios de vacunación y atención veterinaria, refugios y más

Para que los bonaerenses puedan conocer la ubicación de los distintos espacios de protección animal instalados a lo largo y ancho de la provincia, la Defensoría del Pueblo actualizó su mapa interactivo, que ya está disponible en la web oficial de la entidad.

Según informaron a través de un comunicado, la plataforma virtual incluye lugares de vacunación, de atención veterinaria pública, de adopción de mascotas, refugios y ordenanzas sobre los derechos de los animales en los 135 municipios.

TE PUEDE INTERESAR

Además, por medio de la página del organismo que conduce Guido Lorenzino se puede acceder también a la información relacionada a las direcciones de Zoonosis y Bromatología de cada ciudad, días y horarios de castraciones para las mascotas, y hasta saber si el municipio prohíbe o no el uso de pirotecnia, entre otra información.

"El objetivo del mapa es que las ciudadanas y los ciudadanos tengan una herramienta que les permitan conocer qué espacios de protección están más cerca de sus hogares y cuáles son las áreas municipales que trabajan en el cuidado de los animales", explicaron.

En este sentido, Marcelo Racciatti, secretario de Unidad Defensor de la Defensoría, remarcó que “a partir de este trabajo, las y los bonaerenses podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales”.

Cómo acceder al mapa de protección animal

Los interesados en utilizar la plataforma de la Defensoría deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web www.defensorba.org.ar
  • Hacer clic en "Delegaciones"
  • Seleccionar "Mapa Temático"
  • Seleccionar "Protección animal"

También se puede acceder directamente haciendo clic en este link.

protección animal defensoría del pueblo mapa animales.jpeg

Otras noticias de este tema

Cómo es el nuevo hospital para mascotas de Ensenada

Primavera, pulgas y garrapatas: cómo proteger a las mascotas

Lanzan una playlist con canciones para proteger a las mascotas de la pirotecnia

¿Cómo evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión