Política y Economía
ELECCIONES 2019

Castello admitió que tiene “sospechas” sobre su proscripción y que “comparte electorado” con Cambiemos

Al candidato a Gobernador que acompaña a José Luis Espert, la Justicia Federal acaba de “bajarle” la boleta y complica sus chances de competir en las PASO. En diálogo con LA CIELO, admitió que tiene “sospechas de todo tipo”. ¿Hubo una “mano negra” de Cambiemos?

La decisión del juzgado federal con competencia electoral de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu, de bajarle el pulgar a las candidaturas del frente que lleva como candidato presidencial a José Luis Espert, apenas horas después de que la Junta Electoral bonaerense los habilitara, sigue generando suspicacias.  

Hoy, Guillermo Castello, diputado de Cambiemos que se candidatea a Gobernador por el frente Despertar admitió que tiene “sospechas de todo tipo” y opinó que el juez federal “se excedió en sus atribuciones” al impedirles la participación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

TE PUEDE INTERESAR

Fue durante una entrevista concedida a “Todo no se puede”, en el aire de LA CIELO 103.5. Allí relató que hace una semana se le pidió a Ziulu que dictaminara sobre el “pegado de las boletas, una cuestión formal, como los colores y la tipografía”. La respuesta del magistrado los sorprendió: “se excedió en sus atribuciones: falló en contra y dijo que ninguna de las listas provinciales estaba oficializada y que no podíamos competir”.

“Nos pareció sumamente arbitrario porque nadie había impugnado la oficialización. Nos dejó a todos fuera de la competencia”, se lamentó Castello, y admitió que por el hecho tiene “sospechas tenemos de todo tipo, porque esto que pasó ayer no es la primera vez que pasa” y porque hay “sectores de la política a los que no les conviene que nosotros estemos en el cuarto oscuro”.

Castello evitó apuntar directamente al Gobierno, pero sí reconoció que el oficialismo y el espacio que integra ahora tienen “el mismo electorado” y que el oficialismo “ve que le resta votos a Juntos por el Cambio”. Los dichos del legislador son atinados, al punto que él mismo forma parte de Cambiemos. “He acompañado hasta hace dos o tres meses muchas de las medidas del gobierno”, admitió.

“Hay cierto electorado que acompaño a cambiemos hasta 2017 y que esperaba que las medidas del gobierno sean más profundas y más rápidas, que no sea tan gradual, y que están decepcionados con Cambiemos porque no dio todo lo que podía dar”, analizó seguidamente. Parte de esa decepción proviene, según Castello, de “la venida de (Miguel Ángel) Pichetto”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión