Sociedad

Pronóstico trimestral: cómo estará el tiempo este otoño

El Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico trimestral para marzo, abril y mayo: mirá cómo estará el tiempo durante el otoño de 2021.

Después de un febrero con mucha variabilidad térmica, llegó marzo y arrancó muy caluroso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuál es la tendencia de lluvias y temperaturas para el otoño y qué dice el pronóstico del tiempo para el próximo trimestre: marzo, abril y mayo de 2021.

Según el SMN, para el trimestre comprendido entre marzo y mayo se observa una mayor probabilidad de registrar un otoño más cálido de lo normal sobre el centro y norte de Patagonia. Mientras que sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia, el pronóstico del tiempo indica un trimestre entre normal o más cálido de lo normal. En el resto del centro y norte de Argentina hay una mayor probabilidad de que el otoño se presente con temperaturas dentro del rango normal para el trimestre.

TE PUEDE INTERESAR

Aún con esta tendencia, es necesario aclarar que durante el comienzo del otoño se pronostican temperaturas relativamente elevadas para la época, por lo que se sugiere consultar rutinariamente el sistema de advertencias en la web del organismo.

Pronóstico climático Trimestral Marzo -Abril -Mayo 2021

El pronóstico de precipitación muestra las mayores probabilidades de registrar un trimestre más seco de lo normal en el sur del Litoral y este de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de Patagonia el análisis de las condiciones indica un trimestre con lluvias entre normal a más seco de lo normal.

image.png
El SMN informó el pronóstico del tiempo para el próximo trimestre.

El SMN informó el pronóstico del tiempo para el próximo trimestre.

Este tipo de pronósticos revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días, es decir que muestra la tendencia de las condiciones promedio de lluvia y temperatura del trimestre para cada región. Esta información debe complementarse con los pronósticos diarios y alertas, ya que no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades con eventos intra-estacionales, como olas de calor, lluvias intensas o tormentas severas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión