La Plata
¡QUÉ FRÍO!

Pronóstico para La Plata: hay alerta por bajas temperaturas

El pronóstico indica que el frío intenso continuará durante toda la semana en La Plata. Enterate cuáles son las alertas que emitió el SMN y las recomendaciones.

Este martes el pronóstico advirtió por las temperaturas muy frías con heladas y la baja sensación térmica que se extenderá durante los próximos días en la ciudad de La Plata y sus alrededores. Por eso, desde la Municipalidad brindaron consejos para el cuidado responsable y recomiendan, entre otras cosas, beber frecuentemente infusiones calientes y tener especial atención en la prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono.

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, hasta el próximo viernes se esperan bajas temperaturas en la ciudad con valores mínimos entre 1ºC y 4ºC; mientras que las máximas estarán entre los 12ºC y 13ºC.

TE PUEDE INTERESAR

Este comportamiento climático se debe a que "está entrando sobre el centro del país una masa de aire frío de origen polar que provoca un notorio descenso de temperatura, con baja sensación térmica", precisó el parte del área especializada.

unnamed (68).jpg
El pronóstico advirtió por las temperaturas muy bajas que se extenderán durante los próximos días en la ciudad de La Plata.

El pronóstico advirtió por las temperaturas muy bajas que se extenderán durante los próximos días en la ciudad de La Plata.

¿Qué recomiendan ante las bajas temperaturas?

Desde el Municipio de La Plata recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la lactancia materna.

Para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores; y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal.

Para estar informados, los vecinos pueden descargarse la app ‘Clima MLP’ que brinda la actualización del pronóstico en tiempo real; seguir las redes sociales del municipio o a través del informe climatológico de Radio Vértice (FM 93.3).

Operativo frío, de asistencia a personas en situación de calle

El municipio platense lleva adelante el "Operativo frío" con despliegues de contención en todos los barrios, con una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que se encuentre en situación de calle. La misma se puede realizar enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

Por su parte, quienes deseen ingresar de manera voluntaria a uno de los refugios del Municipio y cumplan los requisitos para ello, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad (10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión