Sociedad
EL TIEMPO

Pronóstico para el 19 de mayo: ¿Se viene el agua?

El SMN informó el estado del tiempo en la Provincia y el pronóstico para los próximos días. ¿Se viene el agua o sólo estará nublado?

Llegó la mitad de la semana, el tiempo comienza a mostrarse más inestable y aparece la pregunta sobre cuándo llega la lluvia a la provincia de Buenos Aires. Como todos los días, INFOCIELO te acerca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los distintos puntos del territorio bonaerense. Aunque se espera una jornada con abundante nubosidad, no se registrarían lluvias hoy en la mayor parte de Buenos Aires, pero aparecerían mañana por la noche y se extendería hasta el fin de semana. En tanto, hay una región con alerta meteorológico nivel amarillo.

En la ciudad de La Plata -capital de la Provincia- y sus alrededores, así como en los distritos que componen y rodean el Conurbano bonaerense, el miércoles comenzó con niebla y cielo mayormente nublado. La temperatura para la jornada de hoy será de entre 4 y 18 grados y se espera que el tiempo continúe estable y con abundante nubosidad durante todo el día. La lluvia llegará a la región hacia el viernes por la noche y la madrugada del sábado, y se extenderá durante el fin de semana, según el pronóstico del SMN.

TE PUEDE INTERESAR

En el centro de la Provincia, el miércoles también empezó con un banco de neblina y cielo parcialmente nublado. La lluvia llegará antes a la región: se espera que desde la tarde y noche de hoy se registren lluvias aisladas y tormentas que se extenderán durante la semana y el próximo fin de semana. La temperatura, en tanto, hoy rondará entre los 4 y los 16 grados, según indicó el SMN.

El pronóstico para el norte bonaerense indica que en la mañana de hoy se registrarán algunas lluvias aisladas y tormentas durante la tarde y la noche. La temperatura, en tanto, rondará entre los 7 y los 18 grados. Según el SMN, se mantendrán las lluvias hacia el jueves y el tiempo seguirá inestable durante lo que resta de la semana y el fin de semana, con chaparrones y lluvias aisladas.

Para el sur bonaerense el SMN indica que será un miércoles con abundante nubosidad: el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y cubierto durante toda la jornada y desde el miércoles por la tarde o noche se espera que el tiempo comience a desmejorar y se registren lluvias. Las tormentas también se extenderán hasta el fin de semana en la región, aunque lo harán de forma intermitente.

Esta mañana, además, el SMN emitió un alerta meteorológico de nivel amarillo para el suroeste y centro-oeste de la Provincia, que advierte por tormentas en la región. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

PRONÓSTICO SMN.png
El SMN informó el pronóstico del tiempo y emitió un alerta por tormentas para una región de la Provincia.

El SMN informó el pronóstico del tiempo y emitió un alerta por tormentas para una región de la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión