La Plata
OPERATIVO FRÍO

Pronóstico del tiempo para el jueves 17 de junio en La Plata

La ciudad de La Plata sigue atravesando una ola polar. El SMN ya lanzó una advertencia por bajas temperaturas. Mirá el pronóstico para este jueves.

Todavía no empezó el invierno pero el frío parece haber llegado para quedarse a la capital de la provincia de Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo. Este jueves, en medio de la ola polar que azota a la ciudad de La Plata y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel violeta por las bajas temperaturas que se registrarán durante las jornadas de hoy y mañana.

"El área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 15°C. Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 18 de junio", advierte el comunicado del organismo nacional.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
El pronóstico indica que seguirá el frío hasta el domingo y advirtieron sobre la baja temperatura.

El pronóstico indica que seguirá el frío hasta el domingo y advirtieron sobre la baja temperatura.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata profundiza las tareas de asistencia a personas en situación de calle, y prepara el lanzamiento del “operativo frío” con despliegues de contención en todos los barrios.

La temperatura mínima que indica para esta jornada la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata es de 2 grados centígrados, mientras que la máxima anunciada es de 12 grados, con baja sensación térmica". El viento que predominará durante el día de hoy será proveniente del este y del sur y aunque se trata de vientos moderados, dejarán para mañana viernes otra jornada fría, igual que hoy. Según informaron, las condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo 20.

https://twitter.com/ClimaMLP/status/1405470339795197960
https://twitter.com/ClimaMLP/status/1405478408621113346

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión