La Plata
¿SE VIENE EL AGUA?

La Plata: pronóstico del tiempo para el 28 de julio

La Plata amaneció con el cielo despejado y un frío intenso. Todavía rige el alerta por bajas temperaturas y el pronóstico advierte que hoy podría llover.

El pronóstico para este miércoles en la ciudad de La Plata indica que será una jornada de frío intenso, con una sensación térmica que descenderá a niveles bajo cero. En las primeras horas de este miércoles, la ST alcanzaba los -0.1°C con cielo despejado. Sin embargo, el SMN indicó que para esta tarde se esperan algunos chaparrones en la ciudad capital.

Todavía rige para la región el alerta violeta que emitió el SMN en las últimas horas por bajas temperaturas, qué indica que el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

TE PUEDE INTERESAR

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, hasta el próximo viernes se esperan bajas temperaturas en la ciudad con valores mínimos entre 1ºC y 4ºC; mientras que las máximas estarán entre los 12ºC y 13ºC.

Este comportamiento climático se debe a que "está entrando sobre el centro del país una masa de aire frío de origen polar que provoca un notorio descenso de temperatura, con baja sensación térmica", precisó el parte del área especializada.

https://twitter.com/ClimaMLP/status/1420328090765561857

En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

También se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión