Sociedad
¿VUELVE EL CALOR?

Hay alerta: mirá el pronóstico del tiempo para el 7 de abril

El SMN emitió por estas horas un alerta meteorológico por tormentas para algunas ciudades de la Provincia. Mirá qué zonas afecta y qué dice el pronóstico.

Llegó el miércoles y antes de que hagas planes para lo que resta de la semana, Infocielo te acerca el pronóstico del tiempo para este 7 de abril y los próximos días en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Mientras que la jornada de hoy promete buen tiempo en casi todo el territorio bonaerense, se esperan lluvias para lo que resta de la semana y hay alerta meteorológico para algunas ciudades.

En la ciudad de La Plata y sus alrededores, así como en el Conurbano, el miércoles comenzó despejado aunque con algo de neblina. Según el pronóstico del SMN se viene en la región una jornada de calor, con una temperatura máxima que alcanzará los 28°C. El tiempo permanecerá templado hasta mañana jueves inclusive, cuando aparecerán precipitaciones. Se esperan tormentas aisladas durante la tarde y fuertes hacia la noche, que se extenderán hasta el sábado.

TE PUEDE INTERESAR

En el norte de la Provincia vuelve el verano, al menos por un día: para este miércoles el SMN pronostica una temperatura máxima de 30°C en la región, aunque a partir de las lluvias de mañana se viene un fuerte descenso de la temperatura. Las precipitaciones comenzarán durante la tarde del jueves y se extenderán hasta el sábado, con algunas tormentas fuertes.

image.png
Además del pronóstico del tiempo, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes.

Además del pronóstico del tiempo, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes.

La lluvia se adelanta en el centro de la Provincia y llegará este miércoles por la tarde o noche, con algunas tormentas fuertes. Las precipitaciones se extenderán hasta el jueves por la noche en la región del centro bonaerense y se espera para hoy una máxima de 27°C, con un fuerte descenso de temperatura tras las lluvias.

Para qué zonas rige el alerta meteorológico

En el sur, suroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires rige por estas un alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas fuertes que aparecerían en la región a partir de la tarde de hoy y se prolongarían hasta la madrugada del jueves.

Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión