Sociedad
FRÍO POLAR

El tiempo: pronóstico para el 17 de junio en la Provincia

El pronóstico del SMN emitió una advertencia por bajas temperaturas en la Provincia y se espera que mañana continúe el frío. Cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Llegó el jueves y hace mucho frío: el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había advertido que el viento del sur traería una ola polar a la provincia de Buenos Aires y se registrarían temperaturas bajas, cercanas o inferiores a los 0 grados centígrados esta semana. Como todos los días, INFOCIELO te acerca el pronóstico para que sepas cómo va a estar el tiempo en tu ciudad y si el frío va a dar una tregua en los próximos días.

Para comenzar, el pronóstico para la ciudad de La Plata -capital de la Provincia- y sus alrededores, así como en los municipios que rodean y componen el Conurbano bonaerense, el SMN emitió un alerta de nivel violeta por las bajas temperaturas que se registrarán durante las jornadas de hoy y mañana. "El área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 15°C. Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 18 de junio", advierte el comunicado del organismo nacional.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
El pronóstico del SMN emitió una advertencia por bajas temperaturas en la Provincia.  visibil

El pronóstico del SMN emitió una advertencia por bajas temperaturas en la Provincia.

visibil

En el norte de la Provincia, el viento sur también mantiene el frío en este jueves 17 de junio: la mañana comenzó con una temperatura de 4 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 2 grados. De acuerdo a lo que indica el pronóstico y a causa del viento del sureste, mañana jueves se intensificará el frío en la región norte de la provincia de Buenos Aires y habrá viento del sureste y cielo mayormente cubierto con neblina durante lo que resta de la semana. La advertencia violeta por bajas temperaturas también afecta a esta región.

En el sur del territorio bonaerense continúa desde ayer el mal tiempo, con lluvias aisladas y chaparrones, después de haber ocupado el sexto lugar más frío del país durante el inicio de la semana, según los datos que registró el SMN, cuando en la ciudad de Bahía Blanca se registraron -6.9 grados de sensación térmica. La mínima para hoy es de 2 grados, aunque la sensación térmica descenderá a 0.8 grados, por lo que el SMN también incluyó a la región bajo la advertencia violeta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión