Sociedad
EN LA PROVINCIA

El tiempo: pronóstico del SMN para el miércoles 28 de julio

El SMN informó el pronóstico para este miércoles 28 de julio en la provincia de Buenos Aires. Mirá cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Llegó el miércoles y, como todos los días, INFOCIELO te acerca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que sepas cómo va a estar el tiempo durante esta jornada y lo que resta de la semana en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El pronóstico para este miércoles en la ciudad de La Plata indica que será una jornada de frío intenso, con una sensación térmica que descenderá a niveles bajo cero. En las primeras horas de este miércoles, la ST alcanzaba los -0.1°C con cielo despejado. Sin embargo, el SMN indicó que para esta tarde se esperan algunos chaparrones en la ciudad capital.

TE PUEDE INTERESAR

Todavía rige para la región el alerta violeta que emitió el SMN en las últimas horas por bajas temperaturas, qué indica que el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

El miércoles comenzó con el cielo parcialmente nublado en el sur de la Provincia y el frío se hace sentir: en la mañana, el SMN indicó que la sensación térmica llegó a los -1.9°C, y el pronóstico asegura que mañana hará aún más frío.

El alerta meteorológico por bajas temperaturas también rige para el sector sur de la Provincia:

El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

Recomendaciones ante bajas temperaturas

1- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.

2- Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Mantenete informado por las autoridades

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión