Sociedad
PUBLICIDAD MOLESTA

Cómo hacer para que dejen de llamarte con promociones

El registro nacional "No llame" permite que los usuarios inscriban sus líneas para evitar recibir llamados con promociones. El paso a paso.

Los llamados y mensajes para vender servicios y promociones pueden llegar a ser muy molestos. Y no atender muchas veces no configura una solución: ante la falta de respuesta, en menos de 24 horas el teléfono puede sonar más de una decena de veces a lo largo de toda la jornada.

Para acabar con esto, sin embargo, existe el registro nacional "No llame", que permite que los usuarios inscriban sus líneas y dejen de recibir llamadas publicitarias (incluso si lo que se ofrece es gratuito) a través de sus celulares o teléfonos fijos. Está avalado por la Ley 26.951.

TE PUEDE INTERESAR

Para anotarse, solo hay que completar DNI y número de trámite, género, nombre y apellido, un correo electrónico y la línea que se desea incluir en la plataforma. Una vez inscripto el número, quienes publiciten servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamar.

No hace falta ser titular de la línea para anotar un número fijo o móvil en el registro. Además, la inscripción funciona las 24 horas, es gratuita y se hace a través de la web.

En caso de que los prestadores de servicios incumplan la norma, se puede realizar una denuncia a través de la misma página. Además, si el usuario se arrepiente y quiere volver a recibir este tipo de llamados, solo debe darse de baja el registro también por ese medio.

Además, la plataforma permite consultar el estado del trámite de solicitud de alta, baja y de las denuncias por incumplimiento de la ley las 24 horas.

Ley 26.951 fue sancionada en 2014 con el objeto de "proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados". La autoridad de aplicación de la norma es la Agencia de Acceso a la Información Pública.

celulares.jpg
El registro "No llame" sirve para evitar recibir llamados con promociones

El registro "No llame" sirve para evitar recibir llamados con promociones

Las empresas más sancionadas del 2020

Como todos los años, la Agencia de Acceso a la Información Pública estableció en enero un ránking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir la Ley 26.951. Las sanciones impuestas a las compañías alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

De mayor a menor, las empresas más sancionadas son:

  • Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar).
  • Telecom Argentina S.A. (Personal).
  • AMX Argentina S.A. (Claro) y DIRECTV Argentina S.A.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión