Política y Economía
“ESTAMOS SOBREENDEUDADOS”

“Es demagogia mayúscula”: el enojo de los hipotecados UVA sobre los anuncios de Macri

El presidente propuso modificar la fórmula de los créditos a partir de enero del 2020, en caso de que gane en las elecciones. Pero los hipotecados le recuerdan que Macri frenó varios proyectos para que los mismos no estén atados a la inflación y cientos de familias se endeuden.

Los hipotecados de créditos UVA le respondieron al presidente, luego de que este domingo realizara anuncios en el debate presidencial. Macri prometió que, si gana, se modificará la fórmula de ajuste para aliviar el pago de los intereses.

El anunció cayó mal porque los hipotecados le recordaron que el gobierno frenó varios proyectos que buscaban ese objetivo durante sus tres años y medio de mandato y que, anunciarlo para que los nuevos créditos recién comiencen a funcionar en enero de 2020, fue una medida “demagógica”.

TE PUEDE INTERESAR

“Específicamente, sobre la medida que ahora Ud. quiere implementar existía un texto unificado que proponía como medida de emergencia, indexar nuestros créditos en función de la inflación o el salario, el que sea menor”, manifestaron en un comunicado, remarcando que el mismo fue “prohibido” por el gobierno de Macri.

Para los tomadores del crédito –muchos de ellos actualmente atravesando una situación imposible de pagar los intereses- la solución debería ser directamente la eliminación del UVA.

“Queremos advertir que modificar el índice implica que esta línea de crédito siga vigente, con los riesgos que conlleva para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas”, puntualizaron.

 

 

En síntesis, los hipotecados dudan de que el presidente logre ganar las elecciones y por lo tanto creen que el anuncio de Macri fue una estrategia de campaña.

Si él hubiese querido lo podríamos haber atajado mucho tiempo antes a que las familias estén sobreendeudadas”, explicó para INFOCIELO, Perla Figueroa, una de las referentes de los hipotecados UVA en La Plata.

“Propone un índice que lo único que hace es garantizar que los bancos no dejen de ganar. En ningún momento están pensando en las familias. Es una medida de una impronta demagógica mayúscula”, remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión