SALUD

Prohibieron la venta de dos marcas de repelente para niños: cuáles no hay que comprar

La Anmat prohibió la comercialización de dos marcas de repelente por no estar debidamente registradas, y por lo tanto, ser perjudicial para la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles 10 de julio la elaboración y venta de dos marcas de repelente para niños por no contar con los registros sanitarios necesarios. Conocé cuáles son las marcas que no hay que comprar.

La medida fue tomada a través de las disposiciones 5965/2024 y 5966/2024, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de su titular Nélida Agustina Bisio.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto al primer producto, las averiguaciones comenzaron cuando la empresa LABORATORIO CUENCA S.A. tomó conocimiento acerca de la comercialización de un producto falsificado que simulaba ser de su marca. Sin embargo, el producto original no se elaboraba desde el año 2011.

Asimismo, el organismo pudo constatar que el producto falsificado detentaba en su rotulado datos falsos sobre procedencia y establecimiento elaborador, consignando en su etiqueta “LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98”. El mismo correspondía a CONSELL S.A., cuya habilitación ante la ANMAT como elaborador de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes había sido dado de baja.

Por otra parte, la investigación respecto a la otra marca prohibida comenzó a raíz de varias notificaciones recibidas en el Sistema de Cosmetovigilancia de la ANMAT, en relación a la comercialización en redes sociales de un producto de origen nacional.

repelente de mosquitos.webp
La Anmat prohibió dos marcas de repelente por no contar los registros necesarios.

La Anmat prohibió dos marcas de repelente por no contar los registros necesarios.

Tras ello, el organismo de control constató que no se hallaron productos cuyos datos identificatorios se correspondan con los obrantes en el citado repelente. En tanto, el producto se comercializa detentando una marca, presentación y arte de rotulado similares a las del “Repelente de insectos en crema-family active de la marca “OFF!”.

Con el fin de proteger la salud de los futuros adquirientes, los productos no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en todo el territorio nacional.

Repelentes prohibidos por Anmat: qué marcas no hay que comprar

Ante las numerosas irregularidades, la Anmat de control tomó la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea de los siguientes productos

  • “CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, marca !POFF” en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos.
  • “LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS, marca VILLENEUVE”, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos.
ipoff.jpg
repelente.jpg

TE PUEDE INTERESAR