Sociedad Municipios
Salud alimentaria

El municipio de San Martín aclaro que el arroz prohibido por ANMAT se encontraba en buen estado

Lego de la resolución de la ANMAT, donde se especificaba la prohibición de el Arroz "El Cano", desde el municipio lanzaron un informe explicando la situación.

Según explica el informe del municipio de San Martín, el arroz es producido por ECO AGROALIMENTARIA, que trabaja con la Cooperativa de Alimentando que es la comercializadora de la Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), a la que el municipio de San Martín le compra el producto. 

"La empresa alquiló un establecimiento para envasar los productos y se utilizaron envases que contaban con registros viejos, con rótulos que estaban vencidos según la RNPA y RNE" aclaran desde el municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

El informe destacó ademas que el "arroz no tiene problema alguno como producto alimenticio, el inconveniente surgió por el envase".

Finalmente sobre la resolución de ANMAT explican que la "empresa agroalimentaria se comprometió a retirar el producto del mercado, pero una vez que se notificó este problema, el arroz ya había sido  entregado".

"La titular de la marca EL CANO realizó todos los trámites correspondientes para la renovación de la marca y los rótulos ante el ICAB (Instituto de Control de Alimentos y Bromatológicos) y por demoras administrativas, la ANMAT no fue notificada a tiempo de lo acontecido y lanzó la resolución", concluye el informe del municipio de San Martin.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión