Sociedad
ANSES

Progresar 2022: ¿Cómo saber si fue aprobada la beca?

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar, la cual permite a los y las jóvenes terminar sus estudios.

Todavía continúa abierta la inscripción a las Becas Progresar 2022, en la que los y las jóvenes pueden finalizar sus estudios obligatorios o seguir formándose profesionalmente. El beneficio es otorgado por la ANSES. Pero, ¿cómo saber si fue aprobada?

Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones de las becas Progresar que, tras el reciente aumento del salario mínimo, permite que más jóvenes tengan la posibilidad de inscribirse. De esa manera, el tope de ingresos para acceder a las Becas Progresar pasa de $99.000 a $116.820.

TE PUEDE INTERESAR

Becas Progresar: ¿Cómo saber si fue aprobada?

Para aquellas personas que se hayan inscripto en la beca Progresar de este año y quieran saber si su solicitud fue aprobada, el Ministerio de Educación informó dos maneras de ver el estado del trámite de la beca: desde la ANSES o desde la página oficial de la Progresar. Conocé el paso a paso en ambas opciones.

Desde ANSES

  • Ingresar a MI ANSES con clave de seguridad social y el número de CUIL.
  • Luego ir a Ingresar.
  • Elegir dentro del menú la opción de ESTADO DE TRÁMITE. Ahí aparecerá el resultado si fue aprobado o rechazado.
20200506135217_20200318144526 20190327123034 progresar.jpg
Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a la beca Progresar, la cual permite a los y las jóvenes terminar sus estudios.

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a la beca Progresar, la cual permite a los y las jóvenes terminar sus estudios.

Desde el sitio de Progresar

  • Ir al sitio web de Beca Progresar.
  • Completar el formulario con el usuario y contraseña para iniciar sesión.
  • Elegir la opción "Estado de mi Solicitud". Allí podrás ver si está aprobada o pendiente.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Los aspirantes que en esta vuelta a clases deseen completar su solicitud de inscripción a las Becas Progresar, deberán ingresar al sitio oficial que el organismo pone a disposición para realizar el trámite, o desde la App Progresar +.

El beneficio de ANSES representa una política de estado orientada a garantizar la continuidad y finalización educativa en los sectores más vulnerados de la sociedad. Recientemente se incorporó a jóvenes de entre 16 y 18 años al beneficio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión