Sociedad La Plata
INSERCIÓN LABORAL

Curso de programación gratuito para estudiantes secundarios

El curso de programación está destinado a jóvenes que estén cursando los últimos dos años de la escuela secundaria. Las clases comienzan en abril.

Bajo el objetivo de continuar promoviendo cursos de orientación y formación informática, se pondrá en marcha a partir de abril un curso de programación gratuito para estudiantes secundarios en La Plasta.

Según se informó oficialmente, quienes se inscriban podrán capacitarse en desarrollo de aplicaciones móviles, programación de drones, desarrollo web, introducción a la nube, robótica, impresión 3D y desarrollo de videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto conocido como “Aprendé Programando Federal” es impulsado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nivel nacional y consiste en "una novedosa oportunidad para platenses que se encuentran cursando los últimos años de de la escuela", según describen sus propios organizadores.

“Continuamos acercando a los jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollar contenidos educativos que contribuyan a su crecimiento y los preparen para enfrentar el futuro”, manifestó al respecto el titular de la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

"Esta iniciativa les brindará herramientas para promover su inserción laboral”, agregó el funcionario local acerca de la propuesta, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer y aprender sobre las nuevas tecnologías acompañados por un equipo de especialistas del plano digital.

programación curso abril.jpg
El curso de programación es para jóvenes que cursen los últimos dos años del secundario

El curso de programación es para jóvenes que cursen los últimos dos años del secundario

Cómo anotarse

Los cursos, que comenzarán en abril y tendrán una duración de cuatro meses, se llevarán adelante de forma virtual y brindarán una certificación otorgada por el Ministerio de Educación de CABA.

Los estudiantes que pertenezcan a las jurisdicciones participantes podrán inscribirse a través del formulario disponible en este link. Los requisitos son que sean alumnos regulares de los últimos dos años de escuelas secundarias o escuelas técnicas. Además, deberán presentar DNI de adulto responsable, DNI del interesado, constancia escolar y autorizaciones de participación e imagen.

Las tecnologías a elegir son:

  • Desarrollo de aplicaciones móviles con Kotlin
  • Programación de drones con Python‍
  • Desarrollo Web en los niveles 1, 2, 3 y 4
  • Introducción a la Nube (Amazon Web Service)
  • Robótica e Impresión 3D
  • Desarrollo de videojuegos con Unity
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión