Sociedad
VIVIENDA

Programa "Mi Pieza": ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Reabrió la inscripción a "Mi Pieza", el programa para que mujeres de toda Argentina puedan refaccionar o ampliar sus viviendas. Conocé los requisitos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió la inscripción para el programa "Mi Pieza", destinado a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las mujeres beneficiadas con este programa podrán acceder a 100 mil o 240 mil pesos, que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó Desarrollo, hasta la actualidad 140 mil mujeres accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Programa "Mi Pieza": ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y cómo anotarse?

Según expresan en la página oficial del programa nacional, los requisitos para poder inscribirse son:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso)
mi pieza.jpg
Reabrió la inscripción a

Reabrió la inscripción a "Mi Pieza", el programa para que mujeres de toda Argentina puedan refaccionar o ampliar sus viviendas.

Además, señalaron que solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar, por lo que "si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte", informaron.

Para inscribirte al programa "Mi Pieza", debes llenar el siguiente formulario donde se deberán incluir datos personales como: nombre, apellido, DNI, número de trámite, etc. Luego hay que esperar a que se realice el sorteo, y las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

¿Qué obras pueden realizar con el programa?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión