Judiciales y Policiales
GENERAL LA MADRID

Amplían la búsqueda de un prófugo imputado por abuso sexual

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información sobre un prófugo e imputado por abuso sexual

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que permita la localización de un hombre que está prófugo e imputado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en la localidad de General La Madrid, provincia de Buenos Aires.

“Se recompensará con sumas que van entre los 2 millones y medio de pesos y 5 millones de pesos a quien aporte información fehaciente que permita su localización y detención”, informó la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En un comunicado, se informó que la orden de captura ha sido dictada por ser considerado autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real, en reiteradas oportunidades durante los años 2011 y 2015, en la ciudad de General La Madrid, provincia de Buenos Aires.

El prófugo, identificado Cristián Eduardo Díaz, de 48 años y 1.65 metros de estatura, es de tez morocha, contextura física mediana, ojos marrones y cabello oscuro corto.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría del Departamento Judicial Azul.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Olavarría del Departamento Judicial Azul (sita en calle Rufino Fal N° 2943 de la localidad de Olavarría, a los teléfonos 02286 420512 y 02286 15 410096, a través de la dirección de correo electrónico gcasenave@mpba.gov.ar).

Las fuentes indicaron que se asegura reserva de identidad y confidencialidad.

LA BÚSQUEDA DE SOFÍA HERRERA

El Ministerio de Seguridad amplió este lunes a 5 millones de pesos la recompensa para quien aporte datos sobre Sofía Herrera, a poco de cumplirse el decimocuarto aniversario de su desaparición en Tierra del Fuego.

La madre de Sofía la definió como una “buena medida” y recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien le adelantó el incremento de la recompensa.

sofiaherrera.jpg

A través de la Resolución 628/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio aumentó la recompensa de $1.000.000 a $5.000.000 para las personas que suministren datos sobre la nena que desapareció en el Camping John Goodall distante a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande, en provincia de Tierra del Fuego.

La cartera de Seguridad indicó que las personas pueden comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional Recompensas, al número de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esa cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

Al cumplirse el 14 aniversario de la desaparición, el actor Facundo Arana grabó un mensaje sobre el caso y recordó que Sofía “se separó de sus padres y nunca nadie volvió a verla. Nadie se va a olvidar. Sus padres la siguen buscando”, señaló en un video distribuido a la prensa.

Las autoridades nacionales pusieron en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos (0800-222-7634) además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

Estos son los prófugos más buscados de la Provincia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión