Judiciales y Policiales Municipios
GENERAL MADARIAGA

El profesor de murga que violó a una chica seguirá preso

Un profesor de murga raptó, llevó a un descampado y violó a una chica de 14 años en General Madariaga. Antes la acosaba con mensajes

La comunidad de la localidad de General Madariaga vive conmocionada por el caso de un profesor de murga que raptó y abusó sexualmente de una chica de 14 años, a la que acosaba con mensajes telefónicos y en una oportunidad, el año pasado, había manoseado.

El acusado fue identificado como Andrés Olaussen Bruun, de 39 años, quien está detenido y hoy la justicia de Dolores iba a resolver un pedido de prisión domiciliaria, el que la defensa terminó por declinar.

TE PUEDE INTERESAR

Vecinos y familiares de la adolescente se manifestaron en la zona de los tribunales para reclamar para que no le den ningún tipo de beneficio a Olaussen

Una fuente del caso, en diálogo con INFOCIELO, contó detalles del expediente judicial que indigna a los vecinos de General Madariaga.

Un vocero con acceso a la causa explicó: “La chica de 14 años abusada es amiga de una adolescente de la misma edad, hija del profesor de murga. Ellas son vecinas y eran amigas desde los 3 años. En ese periodo se quedaban a dormir en pijamadas y nada había pasado, hasta el año pasado”.

De acuerdo a lo que declaró la menor, el año pasado estaba durmiendo en la casa de su amiga y se despertó cuando sintió que alguien le tocaba sus partes íntimas por debajo de la ropa. Al abrir los ojos advirtió que era el profesor de murga, y recriminó ese manoseo, por lo que el hombre le pidió perdón y se retiró.

Según detalló la chica, ese fue el inicio de una pesadilla. A partir de ese día el hombre comenzó a enviar mensajes a la adolescente para decirle que estaba enamorado de ella, que la volvía loco, que iba a dejar a su esposa y que quería salir con ella.

La menor no contestó los wahtsapp, y en marzo de este año el padre de la víctima revisó el teléfono móvil y al encontrar los mensajes, increpó al vecino.

El profesor de murga volvió a pedir perdón en medio de un tenso clima.

Luego, en una charla de la víctima de grooming, el padre se enteró del manoseo que había sufrido el año pasado y un hecho de suma gravedad.

La chica de 14 años contó entonces que en enero de este año, cuando ella salió de la casa para comprar unas lentejuelas para un vestido, Olaussen la interceptó en la vía pública, la obligó a entrar al auto, la llevó a un descampado y la violó.

Toda esta información quedó plasmada en la denuncia y con los resultados de las pericias de reconocimientos médicos en la que se comprobó el abuso sexual, el fiscal Walter Mércuri pidió la detención, la que fue avalada por la jueza de Garantías Fernanda Hachmann.

Olaussen quedó imputado por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con rapto, que tiene una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

Una fuente judicial aseguró que una joven que actualmente tiene 19 años dijo que cuando era menor fue víctima del profesor de murga en episodios como los denunciados por la chica de 14.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión