Política y Economía Municipios
Relevamiento

La producción metalúrgica bajó 7,3% en Mar del Plata

Desde Adimra señalaron que la producción metalúrgica desaceleró su caída en Mar del Plata durante julio.

Un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) aseguró que la producción metalúrgica de Mar del Plata cayó 7,3% en julio respecto al mismo mes de 2019. Ante esta situación, el 42% de las empresas redujo su nivel de empleo.

De esta forma, la actividad metalúrgica en Mar del Plata desaceleró su caída en julio como consecuencia de la reapertura de la producción, pero continuó con signo negativo y alcanzó el 7,3%. Las cifran fueron difundidas desde Adimra y la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de un informe conjunto.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el relevamiento indica que "la producción metalúrgica de Mar del Plata cayó 7,3% en julio con respecto al mismo mes de 2019, y la caída de la producción metalúrgica en Mar del Plata y alrededores fue mayor al promedio del país (-5,2%), pero menor a la contracción que experimentó la producción en la Provincia de Buenos Aires (-11,2%)."

20200824065649_20191230062901 metalurgica.jpg
La caída en la producción metalúrgica contrajo en el nivel de empleo en el sector

La caída en la producción metalúrgica contrajo en el nivel de empleo en el sector

En tanto, en lo referido al nivel de empleo en el sector se dio a conocer que "producto de la contracción en la actividad, este presentó una disminución de 1,1% en relación a julio de 2019, y el 42% de las empresas redujeron su nivel de empleo con respecto a julio de 2019, mientras que se suspendió personal en un 15%."

En cuanto a las expectativas de producción para los próximos meses, adelantaron que "alrededor de la mitad de los encuestados afirma que el nivel de producción y empleo se mantendrá igual, aunque más de un tercio de los empresarios de la zona prevé un aumento en la producción."

Adimra es la entidad que nuclea a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo en el sector. El 2 de septiembre fue el Día de la Industria y el presidente de la entidad, Orlando Castellani, habló al respecto.

“Nos encontramos en un momento muy difícil a nivel mundial, fruto de la pandemia por el COVID 19, del que nuestra Argentina no es ajena. Esta situación nos enfrenta a un escenario que nos obliga a un enorme esfuerzo y también, como toda crisis, nos enfrenta a un gran desafío”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión