Política y Economía
Informe

El 64% de las metalúrgicas no recuperó el nivel de producción previo a la pandemia

El 17% de las empresas puede sostener su operatoria entre uno y tres meses si se mantienen las condiciones actuales

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) dio a conocer que el 64% de las empresas del sector no pudieron recuperar el nivel de producción que tenían antes del comienzo de la pandemia.

A través de un informe elaborado, indicaron que si bien mejoraron los indicadores de producción y de ventas el 64% de las empresas metalúrgicas no logran recuperar los niveles que tenían en el período previo al ASPO.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el 62% de las empresas metalúrgicas no lograron recuperar los niveles de ventas que tenía en el periodo anterior al aislamiento social preventivo y obligatorio. Por otro lado, el 19% presentó incrementos en sus ventas

Asimismo, señalaron que el 17% de las empresas metalúrgicas puede sostener su operatoria entre uno y tres meses si se mantienen las condiciones actuales. Por otro lado, el 45% de los empresarios afirmaron que la continuidad de su empresa no se encuentra comprometida.

 

 

En relación a los créditos bancarios, el 49% de las firmas afirmaron tener una mayor necesidad de préstamo y el 51% accedió a créditos de tasa 24%.

El relevamiento de Adimra aseguró que las mayores dificultades que enfrentan las empresas metalúrgicas tienen que ver con el transporte a nivel interjurisdiccional y nacional.

Dentro de las empresas metalúrgicas, el 14% de los empleados se encuentran bajo licencias. Entre los motivos más importantes se resaltan las licencias de trabajadores mayores a 60 años.

En tanto, el 41% de las empresas metalúrgicas se hacen cargo de los traslados del personal. En su mayoría se utilizan autos particulares.

 

 

A su vez, el informe marcó que disminuyó el porcentaje de empresas que aplicaron al programa de ATP. Mientras que el pago de los salarios presentó un mejor comportamiento que en los relevamientos anteriores.

Las expectativas para diciembre no presentan un panorama muy alentador, el 54% de los metalúrgicos prevé una caída en su nivel de producción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión