Política y Economía
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

¿Pueden los monotributistas acceder al nuevo PROCREAR?

El relanzamiento del exitoso programa de créditos PROCREAR fue una gran noticia para asalariados y jubilados, pero sembró la duda entre un sector muy importante de los trabajadores.

El Gobierno nacional lanzó hace poco más de una semana una nueva edición del PROCREAR, el programa de créditos para construcción, refacción y adquisición de propiedades. La idea es comenzar a achicar un déficit habitacional que a nivel nacional se estima en más de 3.5 millones de viviendas.

En la primera etapa, que ya está operativa y admite inscripciones, hay unos 240 mil créditos personales para mejoramientos y refacciones; en tanto los créditos hipotecarios para construcción estarán disponibles recién dentro de 20 días.

TE PUEDE INTERESAR

El anuncio oficial estableció los requisitos: las familias que quieran inscribirse tienen que tener ingresos provenientes de “trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones” dentro de un rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de salario mínimo vital y móvil al momento de la inscripción.

Hoy, el salario mínimo vital y móvil está establecido en $16.875, con cual el piso de ingreso familiar para acceder a un crédito se fija en algo más de 42 mil pesos, y el techo en 135 mil pesos por mes. Ahora bien, junto al dato surgió la pregunta: ¿qué pasa con los monotributistas?

INFOCIELO consultó a fuentes del Gobierno nacional, que aclararon que los créditos también están disponibles para aquellos que emitan facturas tipo C, con los mismos requisitos que los establecidos para las personas en relación de dependencia. “Alcanza a cualquier persona que tenga ingresos demostrables”, señalaron.

Como se estila al momento de acceder a cualquier crédito hipotecario, explicaron que el interesado debe demostrar que su nivel de facturación de los últimos seis meses se encuadra dentro de los límites indicados anteriormente, lo cual se traduce en que estén inscriptos entre las categorías D (mínimo) y G (máximo) inclusive.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión