Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Procrear II: abrió la inscripción para acceder a Lotes con Servicios

Ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a 530 Lotes con Servicios de Procrear II en La Plata. Conocé los requisitos y cómo inscribirse.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunció hoy que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a 530 Lotes con Servicios de Procrear II, en el predio ubicado en el Barrio San Carlos de La Plata.

Según comunicaron los lotes se encuentran "con su respectivo crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2". Asimismo explicaron que ambos créditos, tanto el que permite acceder al lote íntegramente gestionado por el Estado Nacional con toda la infraestructura urbana, como aquel para construir la vivienda nueva, se actualizan a partir de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

TE PUEDE INTERESAR

En todo el país, se están generando más de 30 mil lotes con servicios y la infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad.

De esta manera, informaron que "se aporta a consolidar ciudades más equitativas y accesibles, a la vez que se generan puestos de trabajo genuinos y se fomenta la actividad de las economías locales a través de la industria de la construcción".

La Plata.png
Ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a 530 Lotes con Servicios de Procrear II en La Plata.

Ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a 530 Lotes con Servicios de Procrear II en La Plata.

Procrear II en La Plata: requisitos y cómo inscribirse

Los interesados e interesadas, que posean código postal 1894, 1895, 1896, 1897, 1900, 1901, 1902, 1903, 1904, 1906, 1907, 1908 ó 1909, podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Respecto a los requisitos, se debe cumplir lo siguiente:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular en la inscripción. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

  • Matrimonio.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión