Sociedad
HAY VIVIENDAS EN LA PROVINCIA

Procrear II: abrieron la inscripción para el sorteo

La cartera de Hábitat anunció la apertura de la inscripción al sorteo del Procrear II; hay viviendas disponibles en 14 municipios bonaerenses.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció este jueves la apertura de la inscripción para el sorteo de viviendas del programa Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la provincia de Buenos Aires y 16 distritos más.

La cartera que conduce Jorge Ferraresi indicó que podrán anotarse residentes de: CABA, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de 1.150 unidades funcionales a ser sorteadas con sus respectivos predios. En el caso de la provincia de Buenos Aires, los municipios afectados en esta nueva etapa del Procrear son: Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco.

Respecto del resto de las jurisdicciones, el sorteo abarca a los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza); y Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe).

A la vez de Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta).

La inscripción puede realizarse por medio del sitio oficial del ministerio de Hábitat nacional, en donde también figuran los requisitos que deberán cumplirse y las reglas del sorteo.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

De este modo, el programa que ya lleva 10 años desde su inicio, y la construcción de más de 500 mil viviendas, dará una nueva oportunidad para el sueño de la propia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión