Política y Economía
DESDE USHUAIA

Procrear: Alberto Fernández entregó el crédito 50 mil

El presidente Alberto Fernández recorrió el barrio Procrear de Ushaia, y realizó un acto para la entrega del crédito para viviendas 50 mil de su gestión.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el microestadio José Vargas, de Ushuaia, adonde entregó el crédito Procrear número 50 mil y firmaró convenios para el financiamiento y construcción de obras en Tierra del Fuego.

En ese marco, el mandatario destacó su gestión respecto de la construcción de viviendas y la realización de obra pública, y afirmó: "Qué alegría saber que estamos trabajando fuertemente para que mejoren sus ingresos, y por eso este mes van a cobrar un bono de 12 mil pesos, sabiendo el problema de inflación que tenemos. Y me alegra ver en un mismo estadio a los trabajadores de la economía informal, los formales, los docentes, esa es la Argentina que queremos".

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, destacó los beneficios de los créditos Procrear y dijo que "estamos muy lejos de aplicar los intereses que cobran los bancos privados", a la vez que contrapuso las 16 mil viviendas que construyó el ex presidente Mauricio Macri durante su cuatro años de Gobierno con los hecho en estos dos años: "Nosotros llevamos entregados 45 mil viviendas, a lo largo y ancho de la Argentina y se están construyendo 114 mil más", aseguró.

"Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con el 70% de la obra pública paralizada. Y fue el trabajo de (Gabriel) Katopodis el que hizo posible que en este momento hayan 4.600 obras públicas en ejecución", añadió.

Barrio Procrear, Usuhaia.png
Barrio Procrear, Ushuaia.

Barrio Procrear, Ushuaia.

El acto se realizó luego de una recorrida que llevó adelante Alberto Fernández junto a los ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, su par de Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador fuegino, Gustavo Melella, y el intendente local Walter Vuoto, por el barrio de viviendas Procrear de Ushuaia.

"Tener donde vivir es un derecho humano y el Estado no puede hacerse el distraido", reforó el presidente y describió que "hoy tenemos más empleo formal que en 2019".

Por último, Alberto Fernández contó que el martes pasado desayunó con "mi querido Hugo Moyano". "Le pregunté cómo está la cosa en el Transporte, que es uno de los mejores indicadores. Y me dice: los compañeros no paran de trabajar. Esa es la Argentina que produce y da trabajo", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión