Política y Economía
VIDEO

La Matanza: denuncian que utilizaron viviendas del PROCREAR para alojar a detenidos

Un grupo de vecinos se manifestó en la localidad de Ciudad Evita ante el supuesto uso de viviendas del Procrear para alojar a detenidos que se les otorgó la prisión domiciliaria por ser grupo de riesgo. La oposición le pidió detalles al intendente Espinoza.

La oposición le reclama al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que “de precisiones” acerca del comodato establecido entre el municipio y el Banco Hipotecario respecto un plan de viviendas del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única y Familiar (PROCREAR).

Las mismas fueron pensadas para tenerlas disponibles en el marco de la pandemia del Covid-19 y que –según el reclamo de algunos vecinos- se habrían utilizado para alojar a algunos detenidos a quienes le otorgaron la domiciliaria por ser grupo de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

“Una vez más reclamamos transparencia frente al intendente, Fernando Espinoza. Como oposición responsable, estamos para acompañar las medidas excepcionales que requiera la crisis sanitaria. Pero no podemos convalidar decisiones tomadas al margen del funcionamiento institucional, con serias dudas acerca de sus propósitos, que crean temor a los habitantes, en este caso de Ciudad Evita, y que generan inquietud a los legítimos destinatarios de esos departamentos, los beneficiarios de los créditos, que hoy no conocen cuál será el destino final de esos hogares en los que ya proyectan su vida”, sostuvieron desde la mesa política de Juntos por el Cambio en La Matanza.

La petición entregada el viernes 15 de mayo a la Presidente del Concejo Deliberante, Liliana Pintos, entre otros puntos requiere, en carácter urgente, conocer los criterios que guiaron la decisión de entrega; la lista nominalizada de las personas que ya están ocupando las viviendas; si éstas son efectivamente enfermos de Covid-19 o personal de salud que presta servicios en La Matanza; los términos y plazos de uso de esas unidades y su estado patrimonial, ya que se supone que varias de ellas podrían haber sido adjudicadas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión