Judiciales y Policiales
LES ROBAN TODO

Creciente ola de robos en un barrio Procrear de La Plata

Un barrio del Procrear, ubicado en la zona Oeste de La Plata, está en jaque por los constantes robos y los vecinos reclaman más seguridad

Un barrio del Procrear, ubicado en la zona Oeste de La Plata, está en jaque por los constantes robos y los vecinos reclaman seguridad. Según indicaron, los hechos delictivos ocurren casi todos los días desde agosto pasado, tanto en casas habitadas como en construcción.

Se trata de un predio que va desde la calle 528 a 531 y de 151 a 155, donde algunas viviendas del programa del Gobierno están en obra y otras ya están ocupadas. Allí, los episodios de inseguridad están en constante crecimiento, sobre todo los fines de semana y feriados. Los damnificaron destacaron que se llevan desde las puertas hasta los cableados eléctricos ya instalados, por lo que también deben soportar la destrucción de sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR

Son 500 nuevas familias beneficiarias que comenzaron a construir su casa, pero el sueño de la vivienda propia se transformó en una pesadilla.

0000480220.jpg

Paula Olivero, una de las vecinas que sufre los hechos delictivos, dio detalles de la situación en diálogo con INFOCIELO: “Estamos pasando por una situación de inseguridad. Entraron a robar en muchas obras. Se llevan todo tipo de elementos. Tenemos un perímetro con alambre, estamos todo el tiempo reponiendo el alambre. Tenemos alarma vecinal, pensamos poner cámaras y contamos con un sereno que pagamos nosotros para por lo menos disminuir un poco la situación. Tuvimos reuniones con policías de la zona para que nos manden patrullas. Logramos una orden de servicio que duró un mes ya culminó".

A su vez, la misma vecina, relató: "Los robos empezaron en agosto cuando se reactivó el barrio. La situación empeoró, porque hay cada vez más obras. Y como muchos están terminando ya no solo roban materiales y herramientas, si no también calefones, termotanques, estufas, griferías, cableado eléctrico. Lo último que los vecinos van colocando".

El Programa de Crédito del Bicentenario, más conocido como Procrear, otorga en La Plata entre sus distintas modalidades de créditos hipotecarios, el acceso a lotes con servicio y construcción en distintos barrios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión