Política y Economía
Este martes

Alberto Fernández relanza el nuevo esquema del Plan Procrear

El presidente presentará el programa para el acceso a la tierra y vivienda. Participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30, desde la residencia de Olivos, el relanzamiento del plan ProCreAr, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Del anuncio participarán también la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

TE PUEDE INTERESAR

Para lo que resta de 2020, el Gobierno nacional prevé una inversión de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa.

Según trascendió, se complementará con un programa para acceder al suelo. Se trata del Plan Naciona de Suelos que "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", según explicó la ministra en El Destape Radio.

"Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda", sostuvo Bielsa y recordó que "quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión