Política y Economía
CORRUPCIÓN M

Guillermo Dietrich fue procesado por administración fraudulenta en la causa peajes

El ex ministro quedó en la mira de la justicia luego de que se avanzara con las pruebas de la causa y se comprobara que una de las empresas no debía recibir una indemnización.

La causa que investiga un hecho de corrupción con los peajes durante el gobierno de Mauricio Macri, ya tiene procesado al exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Así lo confirmó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien antes de jubilarse determinó que existen pruebas que comprometen al exministro y otros ex funcionarios, como Javier Iguacel.

TE PUEDE INTERESAR

Para el magistrado hay una posible “administración fraudulenta”, a raíz de la renegociación de los contratos de autopistas y por eso, le trabó un embargo a Dietrich de 500 millones de pesos.

La semana pasada, el ex funcionario había sido indagado por primera vez y argumentó que en realidad, se había indemnizado a la empresa de peajes con 500 millones de dólares "porque eso salvó al país de pagar 3.000 millones".

Sin embargo, esa teoría fue rebatida luego de que se sumen pruebas a la causa y el ex procurador del Tesoro, Carlos Balbín, admitiera que no existía necesidad de indemnización alguna.

Vale recordar que –al mismo tiempo- los peajes fueron beneficiados con un aval de sucesivos tarfazos y que al mismo tiempo, el Grupo Macri tuvo representación de parte de las acciones de algunas de las empresas.

Además, este lunes también deberá declarar el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, otro de los ex funcionarios vinculados a la causa que comienza a golpear el accionar macrista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión