Política y Economía
ARDE JUNTOS POR EL CAMBIO

"¿Manes a quién te comiste?", el PRO salió al cruce del diputado

Los dirigentes del PRO no le dejaron pasar a Facundo Manes las acusaciones de populismo y las críticas que hizo sobre el gobierno macrista.

liLuego de que Facundo Manes apuntara nuevamente contra el PRO y la presidencia de Mauricio Macri a la que acusó de populista, los referentes del espacio recogieron el guante y aseguraron que el diputado busca romper la coalición.

Durante una entrevista televisiva el diputado nacional no solo sostuvo que Mauricio Macri ejerció un "populismo institucional" en el que "hubo operadores que manejaban la justicia y que influían en la justicia", sino que trazó un paralelismo entre él y Cristina Kirchner, hecho que no cayó nada simpático en el PRO.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esto el diputado Fernando Iglesias profundizó a la vista del público la interna de Juntos por el Cambio y no solo se quedó en criticar la postura de Manes sino que incorporó al debate al presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Embed

"¿Esto es lo que piensa la UCR o el diputado Facundo Manes habla a título personal? ¿Tiene algo que decir Gerardo Morales, presidente del partido?" se preguntó el legislador ante las acusaciones del neurocientífico.

Por su parte el legislador porteño y ex secretario privado de Mauricio Macri Darío Nieto tampoco dejó pasar los dichos de Facundo Manes y salió a la defensa del ex presidente. "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre" argumentó y arremetió severamente "¿Manes a quién te comiste?".

Embed

En ese sentido Pablo Avelluto quien supo estar a cargo de la secretaría de Cultura durante el gobierno macrista tampoco guardó las formas y trato de irrelevante al referente boina blanca al augurar que "ojalá mis amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes".

Las criticas también llegaron desde Juntos por el Cambio bonaerense

Desde Juntos por el Cambio bonaerense también llegaron las críticas de la mano del intendente de Pinamar Martín Yeza quien afirmó que le "llama la atención que algunos de los liderazgos que proponen cerrar la grieta hagan tanto énfasis en descalificar al propio equipo".

"Una idea para los que quieren cerrar la grieta: no hablen más de personas, cuéntennos sus ideas, con quiénes lo quieren hacer" le propinó a Facundo Manes disfrazado de consejo y añadió que "dejen de hablar de personas, porque sino es más de lo mismo: políticos hablando de políticos. Y el mensaje desconectado de las acciones".

En ese plano el jefe comunal analizó la actualidad de la coalición opositora y consideró que "hace rato que Juntos, desde que abandonó la hipótesis del cambio, tiene problemas, y es que la unidad es para resistir no para transformar".

"Es lógico que exista cierta tensión sobre el rumbo de Juntos pero es momento de establecer una ética de la convivencia" concluyó el intendente.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión