back to top
12.5 C
La Plata
miércoles 1 de julio de 2026
COBERTURA INFOCIELO

Lo que dejó la cumbre del PRO bonaerense en La Plata

Intendentes y legisladores del PRO se congregaron en un hotel de La Plata. Enojos por la ausencia del ala halcón y varios candidatos para las PASO.

La mesa del PRO bonaerense se congregó en el exclusivo hotel Howard Johnson de La Plata, donde previo al almuerzo, debatieron una serie de cuestiones relacionadas con lo político de cara a las próximas elecciones, lo que dejó un tendal de caras largas, producto de algunas rispideces.

Julio Garro, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Ezequiel Galli, Héctor Gay, Cristhian Gribaudo, Florencia Retamoso, Javier Martínez, Pablo Petrecca, Martiniano Molina, Soledad Martínez, Silvia Lospennatto, Alejandro Rabinovich, Diego Valenzuela, Daniela Reich, Adrián Urreli y Néstor Grindetti fueron parte del encuentro en el segundo piso que fue breve comparado con lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay territorios muy importantes a cuidar, esto hay que llevarlo a la mesa nacional de Juntos, pero tenemos que ser una alternativa y eso lo tenemos que hacer sin chicanas, sin peleas. Podemos expresar las opiniones y querer ganar, pero desde la responsabilidad, a mí me tocó competir con Facundo Manes y fue sano y constructivo”, dijo el diputado nacional Diego Santilli al ser consultado por Infocielo, luego de las chicanas de Patricia Bullrich contra el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta.

Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino), intendentes del PRO en La Plata

Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino), intendentes del PRO en La Plata

“Está todo abierto, tenemos una confianza importante con nuestros socios porque tenemos que enfrentar al kirchnerismo. Todo lo que sea para sumar a la alternativa que queremos construir, es bueno”, planteó.

Una de las ausencias resonantes fue la del precandidato a gobernador del sector de Patricia Bullrich, Javier Iguacel, quien hasta ayer estaba entre los confirmados, pero que luego se bajó. Lo mismo pasó con el diputado provincial vidalista, Alex Campbell.

La ausencia del ala halcón puro que responde a la presidenta del PRO fue uno de los factores de molestia. “Se quejaban de que no tenían lugar y ahora que se los convoca no vienen”, se quejaron tras el encuentro.

Quien sí dio el presente fue la diputada provincial Florencia Retamoso, pareja del “tapado” Gerardo Milman, quien ocupaba el rol de jefe de campaña de Bullrich, pero tras quedar envuelto en una serie de escándalos relacionados con la banda que atentó contra Cristina Kirchner, fue corrido de la escena.

Al momento de sacar la foto, todos posaron hasta que notaron que Retamoso no estaba presente. La diputada había quedado más atrasada y llegó minutos después, cuando finalmente se puso en fila para la foto final. “Por favor, usen esa segunda foto, que después…”, deslizó un legislador amarillo.

Diego Santilli en su llegada a la cumbre del PRO en La Plata

Diego Santilli en su llegada a la cumbre del PRO en La Plata

Al cierre, los seleccionados para hablar fueron el anfitrión Garro, la intendenta Martínez y la diputada Silvia Lospennatto. Por su parte, la legisladora, aseguró que “va a haber una elección primaria con varios candidatos, pero la que define es la general, donde vamos a ir juntos”.

El platense aseguró que “la competencia fortalece, siempre dentro de un marco de construcción” ya que “el único objetivo de esta mesa es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio”.

Al ser consultado por Infocielo sobre las rispideces en la cumbre, Julio Garro lo negó y aseveró que “hace 20 años que trabajamos juntos los intendentes y legisladores” y que tienen en claro que “las peleas no nos conducen a ningún lado” aunque reconoció que puede haber problemas aunque “son el 20% de lo que le genera este Gobierno a la población”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Muerte de Ernestina Pais: por qué citararon a declarar a José María Muscari

La fiscal que investiga el caso ordenó analizar el teléfono de la conductora. También convocarán a declarar a José María Muscari y esperan los resultados de los estudios toxicológicos

Javier Milei va por el Banco Central: anunció un proyecto de ley para modificar la carta orgánica

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció ante diputados y senadores de La Libertad Avanza que pretende modificar la carta orgánica del Banco Central.

4 choferes, 52 asesores y 19 directivos: la pesada herencia que dejó Manuel Adorni en el Estado nacional

Un gremio de estatales pidió informes la cantidad de trabajadores incorporados a las áreas que manejaba Manuel Adorni durante su gestión.

Vivir entre el cemento: La alarmante cifra de vecinos del Conurbano que no tienen una plaza cerca

¿Cuánto hay que caminar en el conurbano para pisar el pasto? la respuesta es un mapa de desigualdad que deja a más de siete millones de personas lejos de un pulmón verde.

Ataque feroz a un kiosco en Merlo: destrozaron el frente a patadas y piedrazos porque les pidieron que se vayan

El violento episodio ocurrió luego de que el comerciante les pidiera a los involucrados en una pelea que se retiraran del lugar. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Mundial 2026: los cuatro argentinos detenidos en Dallas se quedarán sin visa, les aplicarán derecho de admisión para la Liga Profesional

Los hinchas quisieron acceder de manera ilegal al estadio donde jugó la Selección argentina en Dallas. Ahora enfrentan causas judiciales en Estados Unidos, podrían ser deportados y además recibieron una sanción que les impedirá asistir a los estadios del fútbol argentino.

Cuenta DNI en julio: la billetera de Banco Provincia aumenta los topes y estrena descuentos por vacaciones de invierno

Con el foco puesto en el receso invernal, los beneficios en gastronomía e YPF Full pasan a tener un reintegro de $10.000 por semana. El listado completo de beneficios y cuánto hay que gastar para aprovecharlos.

¿Volver a Bariloche con tus amigos de la secundaria? El fenómeno “Old School” que es furor para el Día del Amigo

La nostalgia cotiza en alza. Una nueva tendencia propone revivir el viaje de egresados pero en modo "premium": boliches clásicos, noches temáticas y la oportunidad de desconectar de las pantallas.

Empresa bonaerense revoluciona las redes con un spot que celebra el orgullo gay

La firma Basani, de baños públicos nacida en La Matanza intervino sus tradicionales cabinas plásticas para crear un spot que une los colores de la bandera de la diversidad y derriba prejuicios

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Judiciales y Policiales

Mundial 2026: los cuatro argentinos detenidos en Dallas se quedarán sin visa, les aplicarán derecho de admisión para la Liga Profesional

Los hinchas quisieron acceder de manera ilegal al estadio donde jugó la Selección argentina en Dallas. Ahora enfrentan causas judiciales en Estados Unidos, podrían ser deportados y además recibieron una sanción que les impedirá asistir a los estadios del fútbol argentino.

Muerte de Ernestina Pais: por qué citararon a declarar a José María Muscari

La fiscal que investiga el caso ordenó analizar el teléfono de la conductora. También convocarán a declarar a José María Muscari y esperan los resultados de los estudios toxicológicos

Ataque feroz a un kiosco en Merlo: destrozaron el frente a patadas y piedrazos porque les pidieron que se vayan

El violento episodio ocurrió luego de que el comerciante les pidiera a los involucrados en una pelea que se retiraran del lugar. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Video: delincuentes intentaron una entradera en La Plata y el dueño de la casa los echó a los tiros

Vecinos de la zona oeste de La Plata denuncian una seguidilla de robos y aseguran que el episodio más grave fue un intento de entradera que terminó con disparos

Choque, fuga y misterio en Punta Lara: un motociclista abandonó a su acompañante herido en suelo

Dos jóvenes viajaban en una Honda Wave cuando impactaron contra un auto. El acompañante, de 17 años, terminó lesionado sobre el asfalto, mientras que el conductor huyó antes de la llegada de la Policía y el SAME.

Sociedad

El orgullo de ser Argentina: “La gente se vuelve loca cuando escucha que sos del país de Messi”

La fiebre mundialista alcanza a prácticamente todos los argentinos. Sol es voluntaria del Mundial 2026 y nos comentó de qué se trata su trabajo.

“incorporar una palabra clave”, la recomendación de los expertos para evitar estafas en whatsapp

Luego de la información de que Whatsapp permitirá poner un nombre de usuario en su aplicación para contactar gente sin necesidad de pasar el número de teléfono, la ONG Argentina Cibersegura recomendó formas de evitar estafas.

Vivir entre el cemento: La alarmante cifra de vecinos del Conurbano que no tienen una plaza cerca

¿Cuánto hay que caminar en el conurbano para pisar el pasto? la respuesta es un mapa de desigualdad que deja a más de siete millones de personas lejos de un pulmón verde.

Escándalo en Pehuajó: El video que expone las alarmantes condiciones de los animales bajo custodia municipal

Proteccionistas y vecinos afirman que "los perros se comen entre ellos" por falta de alimentos. Hay una denuncia penal contra el municipio por abandono y maltrato animal.

¡BANG! ¡BANG! Estás en La Plata, el homenaje platense a la obra del Indio Solari

El próximo jueves 2 de julio, se realizarán éstas jornadas en homenaje a la obra artística, social y política de Carlos Alberto Solari

CieloSports

¿Y el arquero?: versiones contrapuestas en la negociación entre Rojas y Gimnasia, que analiza otra opción

La operación entre clubes viene trabada y en el Lobo evalúan un nombre que tiene la chapa de uno de los grandes del país.

Una cuestión central: Estudiantes, ¿tres defensores para dos puestos o un problema resuelto?

Sin buscar refuerzos en esa zona, aunque con Boca siguiendo los pasos de Santiago Núñez, Medina debe tomar una decisión a futuro.

¿Lobo de Mar?: Castro está en Mar del Plata para sumarse a Aldosivi, que tiene en carpeta a Ivo Mammini

El Tiburón de Israel Damonte sumará al Pata, mientras tiene en su lista de deseos al atacante de Gimnasia. Los detalles.

Con look renovado, Cetré busca volver a ser en la segunda parte del 2026

Lejos de sus mejores rendimientos en el primer semestre, el colombiano metió tijera y pretende renovar su aura para lo que viene.

¿Se muda para siempre?: la Conmebol analiza que la Copa América tenga sede fija en Estados Unidos

Luego del éxito organizativo del Mundial 2026, la Conmebol comenzó a evaluar un cambio que podría modificar la historia del torneo continental. Alejandro Domínguez reconoció que está sobre la mesa la posibilidad de que la Copa América se dispute de manera permanente en Estados Unidos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055