Política y Economía
"ES INADMISIBLE"

La Provincia expuso los vínculos del PRO con Horacio Rosatti en la denuncia penal

El gobernador Axel Kicillof realizó un duro cuestionamiento al señalar los acuerdos entre parte del Poder Judicial y el PRO para beneficiar a CABA.

En la denuncia penal que presentó esta mañana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contra el ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta y el vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dejó expuestos los vínculos del PRO con actores de peso del Poder Judicial.

La presentación del Gobierno provincial fue por conductas que configurarían, entre otros, los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras la filtración de los chats entre Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles.

TE PUEDE INTERESAR

En el texto, el gobernador destacó que entre los chats publicados por la prensa se encuentra el mensaje que Robles envió a D’Alessandro el 1de diciembre de 2022 en el que le informaba que Rosatti no asistiría a un lugar que no se encuentra especificado.

"¿Por qué Robles le avisa a un ministro del gobierno de CABA que Rosatti no asistiría a un lugar? ¿Cuántos encuentros y reuniones ha mantenido Rosatti personalmente o a través de Robles con funcionarios de la alianza política PRO – Cambiemos?", cuestionó Kicillof.

Para el mandatario, ese aviso de Robles a D’Alessandro sobre la asistencia de Rosatti a un encuentro se produjo apenas unas semanas antes de que la Corte decida "de manera arbitraria e infundada beneficiar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", en referencia al fallo por la coparticipación.

Axel Kicillof - quien sos rosatti.mp4

Axel Kicillof sobre Horacio Rosatti. Lo vinculó directamente con el PRO.

En ese punto, Kicillof reparó en "la convivencia entre aquel espacio político partidario y determinados funcionarios de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación resulta tan evidente como inadmisible en el marco de un Estado de Derecho", ya que el Poder Judicial "debe guiarse por los principios rectores que hacen a la independencia e imparcialidad judicial".

Para el gobernador, esos principios "fueron franqueados abiertamente por el presidente del Alto Tribunal, Rosatti".

"Los chats publicados por la prensa dejan al descubierto que han existido maniobras coordinadas en la que se negociaron fallos judiciales para beneficiar a dicha alianza política", sentenció.

Por eso, para la Provincia, Horacio Rosatti junto con su histórico colaborador, "han terciado desde su Vocalía por los intereses de una de las partes en causas de altísimo impacto institucional".

"Han socavado irremediablemente la confianza que la ciudadanía en general y los restantes poderes del Estado en particular, depositan en la cabeza del sistema de administración de justicia argentino a la hora de resolver con honestidad y transparencia los asuntos sobre los que debe intervenir", cerró.

La denuncia completa

Presentacion judicial 250123.pdf

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión