Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

La idea de Larreta que el PRO quiere importar a la Provincia

Desde el PRO en la Legislatura buscan que haya prácticas laborales obligatorias para estudiantes, una copia fiel de la iniciativa de Rodríguez Larreta.

En las últimas horas desde las filas del PRO en la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley que es una copia fiel de la iniciativa impulsada por Horacio Rodríguez Larreta para que los estudiantes secundarios realicen prácticas laborales obligatorias.

Lo curioso es que, en cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal –impulsora de la iniciativa en el Congreso de la Nación- y los primeros dos de Axel Kicillof, los diputados y senadores amarillos no presentaron una propuesta como esta.

TE PUEDE INTERESAR

“Creemos necesario y fundamental impulsar políticas públicas educativas y pedagógicas que orienten y brinden herramientas a los jóvenes de nuestra provincia, para que tengan más posibilidades a acceder al mercado laboral”, sostienen desde Juntos.

Juan Carrara, Walter Lanaro, Anastasia Peralta Ramos, Johanna Panebianco y Noelia Ruiz son quienes pusieron la firma al proyecto que ya generó más de una polémica.

Con miras al 2023 y con la idea de impulsar al jefe de Gobierno porteño como el candidato presidenciable que pueda correr al kirchnerismo de la escena, desde el PRO copian y pegan las ideas de la Capital Federal.

En la arena educativa el último año y medio estuvo signado por las diferencias partidarias. Desde el PRO bonaerense, los legisladores vidalistas se encargaron de destacar las medidas educativas de la CABA por sobre las del Gobierno bonaerense, algo que se profundizó con la problemática de la presencialidad.

La fórmula de exportar prácticas capitalinas a la Provincia ya fue utilizada por la exgobernadora María Eugenia Vidal durante su gestión, por algunos intendentes amarillos del Conurbano y ahora mantienen la línea los soldados en la Legislatura.

En el caso de aplicarse una medida así en la Provincia de Buenos Aires, también hay que considerar las diferencias numéricas. Mientras la CABA tiene un total de casi 30 mil egresados, en territorio bonaerense ese número escala a casi 300 mil chicos y chicas.

Embed

Prácticas laborales para estudiantes: una polémica que ya creció

La propuesta del Gobierno de la Ciudad implica que a partir del ciclo lectivo 2022 las prácticas laborales serán obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria. El plan se pondrá en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Según indicaron, su desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

En tanto, desde el Frente de Todos pusieron algunos reparos sobre la modalidad de aplicación de este proyecto en cuanto a que se transforme en una forma de precarización laboral para los jóvenes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión