Política y Economía
Transición

Jorge Macri al peronismo: “Si nos devuelven un piñón, nos vamos a defender”

El intendente de Vicente López busca presentarse como uno de los referentes de Cambiemos en la Provincia. En ese marco, salió a polemizar con el justicialismo. Igualmente, celebró que los jefes comunales pueden llegar a los gabinetes

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, insistió anoche con la idea de que Cambiemos le reclamará al peronismo “los lugares” que le corresponden a la oposición y también lanzó una advertencia: “Si nos devuelven un piñón, nos vamos a defender”.

Más allá de esas declaraciones, el jefe comunal se mostró expectante con respecto a la figura de Axel Kicillof. “No lo conozco pero dicen que es un hombre inteligente”, analizó durante una entrevista en la señal A24.

TE PUEDE INTERESAR

“Si vuelven con prepotencia, no se los van a bancar. Tengo esperanza que no sea así. Vamos a estar atentos como la ciudadanía en general”, alertó.

Es más, Macri se mostró entusiasmado con la posibilidad de que varios alcaldes justicialistas lleguen a los gabinetes provincial y nacional. En ese sentido, elogió a Gabriel Katopodis (San Martín), quien suena para formar parte del equipo de Alberto Fernández.

“Nuestro espacio tiene mayoría en el Senado y la primera minoría en Diputados, de la Legislatura bonaerense. Le vamos a pedir los mismos roles que les dimos a los opositores peronistas. Eso dijo María Eugenia Vidal”, agregó.

Además de la Gobernadora, Macri mencionó a su primo, el Presidente. “Mauricio tiene un nuevo liderazgo de representar”, evaluó.  Las referencias no pasaron desapercibidas porque, se sabe, el dirigente del PRO quiere ser un interlocutor válido de su espacio. 

Jorge Macri salió fortalecido y envalentonado luego de las últimas elecciones. En las Generales se impuso nuevamente en el municipio con un 62,5%, superando en un 35,5% a la segunda fuerza local (Lorenzo Beccaria del Frente de Todos), y los votos obtenidos en las PASO (54%).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión